El líder de Podemos que se ‘declara’ a Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez ha defendido la labor de Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno y ha cargado contra Ayuso en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

Jorge Javier Vázquez se ha convertido en los últimos meses en un claro referente de la izquierda desde que pronunció aquellas memorables palabras de que ‘Sálvame’ «es un programa de rojos y maricones«. Por este motivo, el presentador fue entrevistado en el programa ‘Buenismo bien’, de la Cadena SER, donde ha vuelto a defender al Gobierno de PSOE y Podemos y ha lanzado duras críticas contra la oposición.

«¿Eres conscientes de cuántos hombres heterosexuales de izquierda alabaron tus palabras de ‘rojos y maricones’ y se asomaron por primera  vez a ‘Sálvame’?«, le preguntó Manuel Burque. «A mí es que la izquierda nunca me ha considerado y sé que tengo mucho público entre la derecha», reconoció el presentador. Según él, ha habido ayuntamientos de Unidas Podemos que no han querido contratar su musical.

«Esta pandemia ha conseguido que Iglesias me parezca un excelente vicepresidente. Estoy feliz con el gobierno PSOE-Podemos y que esto haya tocado con este gobierno», ha confesado Jorge Javier, para quien Pablo Iglesias nunca fue santo de su devoción.

«Ayuso está gobernando en la Comunidad de Madrid con fascistas»

El presentador no ha dudado en cargar contra la oposición que tenemos en España. «No se me pasa por la cabeza un país gobernado por Casado. En este país la derecha se cree que el gobierno le pertenece por ciencia divina. Y no, aquí la gente vota y la gente quiere que haya este gobierno y tendrán que aguantarse. Estamos volviendo a la España de antes. Este país ha cambiado y no se dan cuenta que ha cambiado», asegura.

Tampoco le entra en la cabeza que la Comunidad de Madrid esté gobernada por Isabel Díaz Ayuso. «Está loca por organizar una corrida benéfica para los sanitarios el 12 de octubre. Esto ni Franco. ¿De verdad ese es el mejor premio para los sanitarios? Me parece muy peligroso. No estamos acostumbrados a un nivel que nos va a pasar factura».

Burque ha querido saber a quiénes se refiere el periodista como fascistas. «Los que todos sabemos. Cuando Ayuso dice que no se puede llamar fascistas a VOX, parece que se está riendo de nosotros. Chica, estás en la comunidad con fascistas. Lo sabes y no puedes pretender maquillarlo. Que asuma su responsabilidad. Si es que hasta Trump les parece bolchevique».

Echenique aplaude las palabras de Jorge Javier

Además, ha salido en defensa del ingreso mínimo vital de Pablo Iglesias. «Me parece una desvergüenza que lo critiquen. Es algo inmoral. Yo pago muchísimos impuestos, ¿cómo no voy a pagar muchos más? Y que nos lo suban. Mantener un país cuesta dinero, con una buena educación, una buena sanidad… todo esto hay que pagarlo».

Ante esta defensa del ingreso mínimo vital por parte del presentador televisivo, le ha salido un inesperado fan: Pablo Echenique. El político de ‘Podemos’ ha salido inmediatamente a aplaudirle a través de su cuenta de Twitter. «Jorge Javier tiene (no poco) dinero y piensa esto de pagar impuestos para tener un estado de bienestar fuerte y una sociedad más justa y mejor. Bravo por él. El problema no es la riqueza. El problema es la pobreza. En la cuarta economía de la Zona Euro en el Siglo XXI».

https://twitter.com/pnique/status/1271504136849293312

Los fans del programa comentaron que veían a Vázquez como futuro ministro. Pero él se mostró tajante: «Nunca, nunca, nunca. Cuando eligieron a Máximo Huerta como ministro, yo pensaba que cómo sería si no hablo idiomas, cuanto te preguntan si te gusta la ópera o cuál es tu cuadro favorito…».

Por último, Jorge Javier quiso hacer una reflexión sobre la cultura. «La cultura en este país la sostienen las mujeres y los maricas. ¿Al teatro quién va? ¿A cuántos grupos de heterosexuales conoces que queden juntos para ir al teatro? Quedan para ir al fútbol o de cañas», sentenció.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'