El atípico cierre del ‘Telediario’ de TVE que despidió a su presentador: «¿Y ahora que digo yo?»

Lluis Guilera se despidió tras 9 meses al frente del Telediario Fin de Semana de TVE antes de debutar en prime time con un nuevo programa de debate.

Son días de despedida en TVE. Si hace unas semanas, María Casado sorprendía a la audiencia y a sus propios compañeros adelantando su marcha de ‘La mañana’; y este viernes se despedía Mónica López de ‘El Tiempo’, este domingo fue otro adiós.

Lluis Guilera se despedía de los espectadores del ‘Telediario Fin de Semana’ tras nueve meses como presentador junto a Lara Siscar y casi dos años como editor del mismo y sustituto de Oriol Nolis en sus vacaciones.

A partir de septiembre, Guilera emprende un nuevo reto dentro de TVE: presentar un nuevo programa de debate en el prime time de los sábados tras ‘Informe Semanal’ y con el que hacer competencia a ‘Sábado Deluxe’ y ‘La sexta noche’.

«Les hemos insistido mucho en mantener esta distancia de dos metros de seguridad. Pues bien a partir de hoy, esta distancia va a aumentar», empezaba diciendo Lara Siscar. «Una distancia física pero que recorrerá los más de 600 kilómetros que hay desde Madrid hasta Barcelona que es donde nuestro compañero y TVE preparan un nuevo proyecto. Un debate que si han ido siguiendo estos Telediarios se imaginan que será cuanto menos con un tono algo distinto«, continuaba sorprendiendo a su compañero.

Tras ello, el equipo preparó un breve resumen de alguno de los momentos protagonizados por Lluis Guilera al frente del ‘Telediario’ al ritmo de «As long as you love me» de los Backstreet Boys.

Un homenaje que sorprendió al propio Guilera quien visiblemente emocionado reaccionó con un «¿y ahora qué digo yo?«. «Es mi último Telediario. Aprovecho estos últimos segundos para darles las gracias a ustedes por su confianza en este informativo durante estos meses que lo hemos presentado Lara y yo. Gracias también a todo el equipo del Telediario Fin de Semana», decía el propio Lluis para despedirse de los espectadores.

Tras ello, quiso mandarle un mensaje de agradecimiento a su compañera. «Y, si me permiten, a Lara Siscar. Te quiero, gracias por todo, gracias por ser tan buena compañera«. «Qué pena no poder abrazarte«, le contestaba ella.

https://twitter.com/telediario_tve/status/1267182677989494784

Después, Lluis no dudó en subir una fotografía a su cuenta de Instagram con todo el equipo en el plató guardando las distancias y con mascarillas mientras el sostenía un ramo de flores.

https://www.instagram.com/p/CA3jKImDQPi/

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole y Lola Herrera
Lola Herrera en la despedida del 2023 del 'Telediario'.