El duro repaso de Carlos Alsina al Gobierno de Pedro Sánchez: «El comité de expertos no existe»

Carlos Alsina, el locutor de ‘Más de uno’ en las mañanas de ‘Onda Cero’, ha negado la existencia del comité y se ha mostrado muy crítico con el Gobierno.

Carlos Alsina se ha pronunciado sobre una de las grandes incógnitas en medio de esta crisis sanitaria. Muchos se han preguntado por quiénes lo componen: hablamos del comité de asesores del Gobierno que orienta en la toma de decisiones. Por ejemplo, en este momento, sobre el pase o no de fase en la desescalada.

Desde algunos medios de comunicación, locutores o tertulianos han llegado a pedir o han sugerido que se hiciera pública la identidad de las personas que conforman esa cobertura. Han criticado de paso esa falta de transparencia por parte del Gobierno.

En esta ocasión, y en medio de las dudas y el interés que genera esta cuestión, el locutor de las mañanas de ‘Onda Cero’, Carlos Alsina, se ha mostrado especialmente crítico. Y ha lanzado en su espacio un alegato en el que desmonta la existencia de ese comité. A su juicio, directamente no existe.

«Tenga la impresión, por cierto, de que el ministro Illa está tardando en aclarar de una vez que el presunto comité evaluador de criterios no existe. Que no se ha constituido ningún grupo de expertos específico», ha comenzado diciendo.

«Quienes deciden qué territorio cambia de fase son la dirección general de Salud Pública y el Centro de Alertas Sanitarias, es decir, Pilar Aparicio y Fernando Simón apoyándose en los funcionarios del departamento de Simón», señala Alsina.

«O sea, que el comité son Simón y el ministro Illa. Y el lío éste sobre la identidad de los evaluadores secretos es fruto de intentar darle apariencia de gran cobertura técnica al trabajo de los mismos de siempre«, sentencia el conductor de ‘Más de uno’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole y Carmen Lomana
Pilar Alegría e Inés Hernand