El calvario del hombre del tiempo de TVE por el coronavirus: «Ha sido muy duro»

El presentador de ‘El Tiempo’ de TVE, Martín Barreiro, ha vuelto al trabajo y confiesa cómo ha vivido estos meses con la enfermedad.

Mónica López se despedía este viernes de los espectadores de ‘El Tiempo’ de TVE tras 12 años al frente de la información meteorológica de la cadena pública. A partir de septiembre, la presentadora comienza una nueva etapa profesional liderando el nuevo magacin matinal de TVE.

Y curiosamente, la despedida de Mónica López ha coincidido en el tiempo con el regreso de otro de los presentadores de la información meteorológica en TVE: Martín Barreiro. El presentador llevaba sin aparecer en pantalla desde hace tres meses.

¿El motivo? Ha pasado unos duros meses debido a que se contagió del coronavirus. Pero por fin, este sábado, el gallego se reincorporaba a su puesto de trabajo como así mismo anunciaba él en su cuenta de Twitter.

«¡Estoy de vuelta! He pasado el COVID-19. Han sido muchos días de síntomas, de dolores y de incertidumbre. Ha sido muy duro. Gracias a todos los que habéis preguntado cómo estaba. ¡Hoy vuelvo a dar el tiempo!», escribía.

Tres meses en casa

Fue el pasado 14 de marzo, coincidiendo con el decreto del Estado de Alarma, cuando Martín comunicó a sus seguidores que había dado positivo en coronavirus.

«Después de salir de trabajar el pasado domingo, me encontré mal. Pasé una madrugada con dolor de garganta, malestar general y con algo de angustia. El lunes, llamé a los teléfonos designados, y esperé asistencia. Se trataba de una faringitis. Decidí quedarme en casa«, explicaba aquel día en Twitter.

«Cuando se me acababa la baja, acudí al centro de salud, a seguir las consignas de la médica de cabecera. Siguiendo las instrucciones que allí me dieron (mascarilla, guantes, gel, distancias de seguridad), pasé consulta. La médica me dijo que en mi caso, todavía con una infección respiratoria, no era conveniente que me incorporase a trabajar. Sólo puedo mostrar admiración a toda la gente que, desde hace ya muchos días, está luchando para frenar la propagación del COVID-19. Creo que debemos ser responsables y quedarnos en casa«, añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·