«Sarta de estupideces»: Juan Echanove estalla contra el ministro de Cultura

El actor Juan Echanove carga duramente contra el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, por sus controvertidas declaraciones.

Las recientes palabras del ministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes han provocado un seísmo en el mundo de la cultura. El político justificó la falta de ayudas para el sector citando la siguiente expresión de Orson Welles: «Primero la vida y luego el cine«, afirmó. Unas palabras que han sentado como una auténtica pedrada a la gran mayoría del gremio de actores.

Uno de los más indignados ha sido el célebre actor Juan Echanove, que se ha despachado a gusto en su cuenta de Instagram, definiendo las palabras del ministro como «una sarta de estupideces».

El exmiembro de ‘Cuéntame cómo pasó’ ha atizado sin piedad a Uribes: «¿Primero la vida y después el cine? Anda, venga ya, por favor. ¿Eres muy brillante? ¿De qué vas? En lo que a mí respecta ya no eres mi ministro de Cultura», aseguraba. «Si no tengo cultura, ¿para qué coño quiere un ministro? Pepe Guirao, Alfonso Guerra, Íñigo Méndez de Vigo nunca hubieran dicho lo que has dicho tú».

https://www.instagram.com/tv/B-v0nSGHkRx/?utm_source=ig_web_copy_link

Echanove no cesaba en sus duras críticas al ministro: «Cada problema que hay cae en la cultura como una losa de granito y mientras en otros países, como Alemania, se ha declarado un bien de primera necesidad con medidas especiales para que no se vaya por el desagüe, usted no, usted cita a Orson Wells». El intérprete le acusaba a continuación de “ponerse en contra del sector” al que debería defender: «La sarta de estupideces que tienen tus declaraciones hacen que nosotros nos demos cuenta de que desconoces el sector, de que no eres nuestro ministro».

Para terminar, Echanove ironizaba: «Eres el primer ministro de la democracia que provoca una huelga general en el sector online. Felicidades tío, yo me sentiría orgulloso. Yo sigo siendo actor, pero tú no seguirás siendo ministro porque este sector no te lo va a permitir», sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan Echanove se refiere a Concha Velasco empleando estos términos tras su muerte
Memento Mori