‘Supervivientes 2020’, en jaque por el coronavirus: los concursantes y el equipo, atrapados en Honduras

Lara Álvarez Supervivientes
Lara Álvarez Supervivientes

El Gobierno de Honduras cierra la frontera y su espacio aéreo por el coronavirus, lo que afecta tanto al equipo de ‘Supervivientes 2020’ como a los concursantes.

Supervivientes 2020, en problemas. La emergencia sanitaria por el coronavirus se está extendiendo por muchos países del mundo. Con su salto a Latinoamérica, muchos han optado por implementar medidas drásticas pese a contar, de momento, con casos muy aislados.

Entre ellos, se encuentra Honduras, cuyo Presidente declaraba el Estado de emergencia la pasada semana al detectarse los dos primeros contagios. Las medidas que se tomen en ese sentido tienen su efecto en el devenir de esta edición de ‘Supervivientes’.

Así, que se decretara la emergencia en el país suponía las restricciones en las entradas de europeos al territorio. Tan solo se permitiría el ingreso excepcionalmente, y siempre y cuando permanecieran al menos 14 días aislados cumpliendo una estricta cuarentena.

Con todo ello, esto dificultaría la dinámica del programa directamente, en lo que se refiere a las visitas que los concursantes reciben de sus familiares o seres queridos bien avanzado el concurso de supervivencia.

Por esta razón, quedaría completamente descartado que esa tradición en ‘Supervivientes’ se pueda llevar a cabo. Pero la situación se puede complicar mucho más. El cierre de las fronteras y su especio aéreo, quedando inoperativos todos los aeropuertos de Honduras, impide desde este momento entradas y salidas mediante esta vía.

Por tanto, en lo referente al reality, los futuros concursantes expulsados no podrán regresar a España. Esto podría afectar incluso a Alejandro Reyes, el último eliminado.

Además, la gran preocupación radica en si esta situación se prolonga más de lo previsto. Si el programa llega a su final y el Estado de emergencia establecido persiste, el equipo del programa, con Lara Álvarez a la cabeza, no podrá volver tampoco a España. Todo esto tendrá sus consecuencias en el futuro del programa y obligará a comunicarlo a sus concursantes pese a a la negativa de algunos familiares.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La presentadora Lara Álvarez
Lara Álvarez en 'La mejor generación'