'Socialité', el programa de María Patiño, entrevistó a una mujer de 91 años, sin respetar las medidas de seguridad por el coronavirus.
Este sábado 28 de marzo, 'Socialité' se desplazó hasta el hogar de Elisa, una mujer de 91 años, confinada, como todos los españoles, por el coronavirus. Y que cuenta con la ayuda de una vecina que le hace la compra.
El programa presentado por María Patiño ha querido contar una historia de solidaridad entre vecinos ante la crítica situación que estamos atravesando en todo el país. La presentadora ha comenzado la conexión con Alexia Rivas y Rocío, la vecina que le ayuda. Eso sí, insistiendo en varias ocasiones en que ambas mantuvieran la distancia de seguridad.
La mujer ha explicado a la reportera su dramática situación: la pérdida de sus dos hijos en tan solo tres meses. María Patiño no ha podido evitar emocionarse desde el plató. Mientras estaba siendo entrevistada, la cámara ha mostrado cómo la mujer portaba guantes. Sin embargo, ni la reportera ni la vecina llevaban guantes ni mascarilla. Y la única medida de seguridad, era el distanciamiento con Elisa.
Debido a su avanzada edad, la anciana está dentro de los grupos de riesgo. Y la presentadora se ha mostrado muy preocupada por ella al concluir la conexión: "Alexia, dile a Elisa que se meta dentro de casa ya. Que tiene que estar resguardada".
Aluvión de críticas en las redes sociales
Las redes sociales, han estallado contra el programa por su irresponsabilidad. Y han criticado duramente la falta de medidas de prevención impuestas por el Gobierno ante la expansión del Covid- 19. "No todo vale", señalaba un usuario de Twitter, mientras otros se preguntaban por qué seguían los periodistas de 'Socialité' en la calle, corriendo el riesgo de contagiarse o contagiar a los demás.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram