‘OT 2020’: Así ha sido el primer pase de micros de la Gala 1

Los nuevos concursantes de la Academia de ‘OT 2020’ han tenido su primer Pase de Micros.

Después de que el pasado lunes, Noemí Galera y Manu Guix con la ayuda de Iván Labanda les entregaran a los 16 concursantes de ‘OT 2020‘ los temas de la Gala 1, los chicos se enfrentan este miércoles a su primer examen, o lo que es lo mismo al primer pase de micros ante los profesores.

Así, cada uno de los profesores ha podido valorar en su área y ámbito el trabajo realizado por cada pareja a día de hoy. En general, los pases de las parejas han sido buenos salvo en el caso de Nick y Eva, cuya interpretación se ha desdibujado al no saber cómo enfocar el tema. Quienes más han destacado han sido Flavio y Anne.

Gèrard y Anaju – «Up»

Gerard y Anaju han sido los encargados de abrir el primer pase de micros de la edición. Ambos han ido de menos a más, algo a lo que ha ayudado que la música fuera bajando porque comenzó oyéndose más que sus voces. «Falta que os escuchéis más el uno al otro«, les indicaba Manu Guix a ambos. Y es que tal y como destacaba el director musical se oía descompasado sus voces.

«Os tenéis que buscar el uno al otro, falta un toma y daca«, les destacaba Iván Labanda, quien añadía que les faltaba actitud y recorrido. «Gérard se ha quedado desdibujado todo lo que trabajamos y tienes la cabeza adelantada cuando vas cantando», le indicaba Mamen al concursante mientras que a Anajú la coach vocal le ayudaba a cómo debía colocarse.

Maialen y Bruno – «Sinmigo»

Los siguientes eran Maialen y Bruno, cuya actuación promete mucho. Les queda muy bien a ambos y suena bonito. «Me sorprende que haya tanta conexión estando de espaldas«, les indicaba Noemí Galera. «Vamos super bien, os queda tan bonito. Hay que usar esta facilidad que habéis tenido para exigiros el máximo nivel técnico. Hay que tener cuidado en la afinación de la entrada«, afirmaba Manu. «Tened cuidado con arrastrar el ritmo», añadía.

Mamen por su lado le agradecía a Maialen su trabajo. «Me gustas mucho«, le decía. También les pedía un pelín menos de aire al final de la canción para que vaya decreciendo. Por su parte, Iván Labanda le pedía a Maialen que controle la mano porque la mueve mucho para marcar el ritmo y lo focalice más en la emoción: «Se trata de colocar la energía en otro lugar«. En ese sentido, Manu Guix les aconsejaba a todos que los vicios que tienen al cantar los tienen que corregir no porque esté mal sino porque es feo.

Jesús y Eli – «Atrévete-te-te»

Jesús y Eli se metieron de lleno en la canción y en la interpretación desde el principio y eso se nota. «Me encanta», se oía decir a todos los profesores al unísono. «Cuidado con los apoyos, hacerlos, es lo único que está con pinzas«, les decía Manu. «Se avecina numerazo y Eli créetelo», añadía el director musical.

«Concreta, parece que la mirada se pierde y eso hace que el espectador también se pierda. Pon el foco y decide donde pones la mirada y con eso será otra cosa», le decía en ese sentido Iván a la concursante. Por otro lado, Vicky indicaba lo sorprendida que estaba con Jesús y le pedía a Eli que se lo crea y se deje llevar por su compañero. «Enhorabuena«, añadía.

Flavio y Anne – «Another Love»

Flavio tocará el piano aunque hoy todavía no lo hizo porque no lo tiene del todo trabajado. Son sin duda los nuevos Alfred y Amaia, que voces y que bonito suenan juntos. Noemí le pedía a Anne que tuviera cuidado con el micro.

«Ya tiene mucho de magia, está super bien, genial las dinámicas«, decía muy orgulloso con el trabajo Manu. El director musical le pedía a Flavio tranquilidad con el tema de tocar el piano y que tan solo lo hará si él está seguro. «Hazlo si realmente te sientes capaz y quieres hacerlo. Que no te reste», le indicaba. «Vocalmente es super bonito lo que hacéis«, añadía Laura Andrés.

«Pelos de punta, os agradezco mogollón que seais lo suficiente generosos para daros al otro», decía por su lado Iván Labanda, quien cree que falta un poco de progresión y que habría que darle un poco más de vuelta y darle más recorrido a la canción para que no se haga monótona.

Ariadna y Nia – «Good as hell»

Y sin duda la pareja de divas dará mucho que hablar esta semana. Está claro que si lo trabajan al 100% será un completo numerazo, pero falta mucho por pulir y por hacer. «Lo que no quiero es que el miedo os apodere. Es el primer pase de micros, es una canción con injundia, no nos vengamos abajo», les pedía Noemí Galera nada más acabar el pase. «Sois dos tías cañón, no entréis en el bucle de que no os va a salir y no perdáis energía ni la oportunidad», añadía.

«Perderle el miedo a la canción, es difícil pero tampoco tanto», añadía en ese sentido Manu. «Hay que aprender a optimizar el trabajo«, les indicaba. El director musical confía en ellas pero les pide que trabajen bien y se olviden de las chorradas. El profesor de interpretación por su parte les animaba a créerselo más porque es una canción de «girl power» y en el que hay que dejar claro el mensaje. «Vended el pescado, cada una tenéis vuestra luz, vuestro rollo«, aseguraba Iván. Mamen para dejarlas tranquilas les decía que tienen mucha fuerza y presencia en el escenario y eso les va a ayudar.

Javy y Samantha – «Te espero aquí»

Javy y Samantha tienen esta semana una canción preciosa. Él suena muy Pablo López y eso puede jugar en su contra.

«Apunta maneras«, decía nada más terminar Manu Guix, aunque destacaba que hay algunas voces dudosas en algún momento y que falta precisión a nivel de armonías. «Que por ponerle mucha emoción no se os vaya la afinación. Hay que conseguir tener la misma entrega sin que afecte a la voz», aseguraba. En ese sentido, Iván les destacaba que sobraba energía y que no sonara agresiva que al final les llevaba a eso. «Hay que aprender a gestionarlo«, añadía el profesor de interpretación.

Mamen por su lado, le destacaba que el tener la postura y la cabeza hacia adelante le salen gallos por lo que le indicaba cómo mejorar la postura al cantar.

Nick y Eva – «Little Talks» 

Nick y Eva son otra de las parejas que pueden apuntar maneras de cara a la primera gala pero necesitan mucho trabajo. «Parece que habéis cantado cada uno una canción. He visto a Eva con todo muy claro y a ti Nick muy inseguro, indeciso«, indicaba Noemí Galera.

«Es una canción complicada a modo de contarla», apuntaba Iván Labanda, que estaba de acuerdo con Nick en que estaba un poco desubicado. «No estabas poniendo la atención donde tenías que ponerla, que es ser su apoyo. Te he visto divagando«, le decía al concursante.

Manu Guix por su lado se ha quedado un poco sorprendido con el resultado. «Falta seguridad y falta que pase algo. Es una canción que os queda muy bien y cantáis bien. Pero falta que tengáis claro lo que tenéis que contar«, añadía el director musical. Al final todos están de acuerdo en que Nick necesita encontrar su lugar en la canción.

«Hace falta que haya cambios de ritmo, estaba todo muy igual y eso es lo que falla», añadía Vicky Gómez. Iván volvía a tomar la palabra para aconsejar a Nick que tiene que estar al servicio de la canción, porque el disfrutar de la canción le ha podido.

Hugo y Rafa – «Tu calorro»

Y los últimos en actuar era el dúo rockero de la semana. «En lugar de los Gemeliers, los gamberriers«, decía entre risas Noemí Galera. Mamen le pedía a Rafa que el «rasgado» hay que trabajarlo y gestionarlo porque le quita el brillo.

Iván destacaba la química que tienen. «No se si estoy viendo un sketch de Martes y Trece, pero me moláis, me sacáis una sonrisa y eso hay que conservarlo pero falta focalizar y no ser tan literales», les decía el profesor de interpretación. En ese sentido, Vicky les pedía que fueran menos agresivos a nivel corporal y que tienen que soltarse más y ser ma´s rollo rumbero.

Por último, Manu les pedía a ambos que fueran más exigentes a nivel técnico a nivel armonías.

Grupal – Meadley de Marisol

«No os lo toméis a broma. Mañana se graba la canción y así no se puede grabar«, les indicaban los profesores. Y es que parece que no se han tomado en serio la canción grupal porque no la han trabajado y no se las han aprendido. «Me da rabia, es cuestión de una mínima disciplina personal», les indicaba Manu Guix.

«Me la sopla que esto sea un programa de televisión. Me da igual que os lo paséis bien. Estudiad y componed«, les echaba la bronca Manu Guix.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro y Naiara en la gala 1 de 'OT 2023'.
Concursantes de 'OT 2023'.