La confesión de Noemí Galera y Manu Guix en el repaso de gala de ‘OT 2020’

El análisis, actuación a actuación de los 16 concursantes de la edición.

Parece que va a ser habitual amanecer los Lunes con ojeras y con ganas de ver el repaso de gala de ‘OT 2020’. La nueva ubicación de los repasos será la sala de ensayos, donde también se celebrarán los repasos de gala. Noemí Galera y Manu Guix han sentenciado ante los 16 concursantes: «Ha sido la mejor Gala 0 de la Historia».

Nick, el aspirante que abrió la Gala 0, ha sido el primero en recibir la opinión de Noemí y Manu tras ver su actuación. “Creo que los nervios se apoderaron de tu actuación, está muy descontrolado todo“ afirmaba Noemí. Además, la directora de la academia a recriminado al barcelonés que se pasearan por el escenario de un lado hacia otro. La opinión del propio Nick ha sido: “No he estado muy desafinado mucho vocalmente pero hay mucho que corregir, aun no manejo la manera de interactuar“.

Mailén, la concursante de Pamplona, ha sido comparada en redes sociales con su parecido a Amaia de ‘OT 2017’ tras su actuación en la Gala 0. “Elegí esta canción porque me quedaba super bien y solo pensaba en pasármelo bien“ aseguraba la ‘triunfito’. Uno de los temas en los que se ha centrado su valoración es en el fallo que sufrieron sus in-ears durante su actuación. “La actuación ha sido super solvente a pesar del problema tecnico“ ha asegurado Manu Guix.

Una de las concursantes que mas flow desprendió en el escenario fue Eli. “En los ensayos te dije que te soltaras más, que estuvieras más chula y pum, lo hiciste ayer“ comentaba la directora de la academia con la concursante a la que ha felicitado por su actitud sobre el escenario.

Quien se comió el escenario con su presencia y actitud fue Nia. Su actuación fue de las más halagadas en redes sociales y en el repaso de gala no ha sido menos. “¡Las pelucas, las pelucas!“ ha asegurado Noemí Galera. Por su parte Manu Guix ha querido resaltar que a partir de aquí, su reto es superarse cada semana un poco más.

Bruno, el uruguayo de la edición, interpretó ‘Believer’ de Imagine Dragon, una canción muy difícil para la Gala 0 tal y como han destacado en el repaso de gala. El ‘triunfito’ ha asegurado que no está nada contento con su actuación debido al exceso de energía. “El numero es muy potente, a mi me gustó mucho“ ha afirmado Noemí Galera.

Rafa, uno de los concursante que más comentarios recibió en redes sociales, promete regalarnos grandes momentos de humor en el programa. Asegura que ha disfrutado muchísimo su actuación aunque hay aspectos a mejoras, por su parte Manu ha querido resaltar su nivel enérgico y su manera de transmitir encima del escenario, pero tiene que aprender a controlar su voz, ya que se aprecian algunos desafines.

Ariadna, una de las benjamines del grupo con tal solo 18 años se ha enfrentado a su actuación negando con la cabeza durante la visión del video. La concursante ha comenzado a sacar faltas a su actuación, y Manu Guix se ha encargado de pararle los pies “¿Dónde estas desafinada? No has desafinado, la ejecución esta super bien, lo único que podría comentar es a nivel musical haber arriesgado un poco más, estas muy conservadora“.

En redes sociales ha sido comparado con Edd Sheeran, y no es para menos, porque Gerard cautivó a todos con su actuación. “Lo que sale por tu boca es tan potente que no hace falta que te muevas en el escenario“ aseguraba la directora de la academia ante el comentario del concursante sobre que necesitaba aprender a moverse en el escenario.

Eva protagonizó otra de las actuaciones mas comentadas en redes sociales, algunos hasta la proclamaban como ganadora de la edición. Hoy en el repaso de gala hems podido apreciar como la gallega ha asegurado que ha disfrutado mucho encima de escenario. “Nunca pierdas esta frescura, que pasen los años y no pierdas esta Eva, es magifico. Que te resbales en el escenario, y sigas como si nada ha pasado es una maravilla“ han sido las emotivas palabras que le ha dedicado Noemí.

Flavio y sus graves sorprendieron a toda la audiencia, una voz que va a dar mucho que hablar en esta edición. “He estado muy a gusto encima del escenario, no me puse muy nervioso, la canción la tengo muy machacada“ aseguraba. Noemí ha querido aclarar que quiere verle cantando otra canción y no la misma que ha escuchado en los castings y en la Gala 0.

Anajú ha asegurado que se sentía muy insegura por el estado de su voz, quería tener una posición exacta al comienzo de la canción, y solo pensaba en transmitir. “Has sido muy valiente escogiendo esta canción, Rosalia es mucha Rosalia, y escoger esta canción era un reto muy dificil“ ha comentado la directora.

Hugo revoluciono las redes al romperse la camisa, de manera literal, durante su actuación. “Pienso que lo he hecho mal y lo podía haber solventado mejor. Me veo muy flojo“ ha asegurado.

La puesta en escena que le regalaron a Anne fue ese punto de mágia que necesitaba la Gala 0. “¿Tu sabes lo difícil que es hacer esto? Parece una cancioncita, y que es muy fácil, pero detrás hay un gran trabajo. Hay alguna imprecisión de afinación, en cambio, tienes una magia que es muy guay.“ ha afirmado Manu Guix.

Javy, el concursante elegido por el grupo para entrar en la academia, ha asegurado que no ha terminado de gustarle su actuación, se ha notado desafinado en alguna parte “Es el peor pase de todos, en los ensayos estabas mucho mejor. Te han comido los nervios“ ha aclarado Noemí al concursante.

El amigo de Javy, Jesús, también ha conseguido entrar en la academia, consiguiendo así entrar en el libro de recuerdos de OT como la primera vez en la historia que dos amigos entran en una misma edición del formato. A su actuación le ha faltado un dominio del territorio, así ha definido Manu su falta de confianza en el escenario. “Creo que ha sido por la excesiva emoción“ se ha escusado el concursante.

Samantha tras ver su actuación asegura que se ha sentido mucho mas comoda que en los ensayos, que ha sido su mejor pase. “La afinación tiene momentos. Está bien, pero hay que mejorar varias cosas. Se que eres capaz de hacerlo mejor, ahora hay que detectar que es lo que falla“ ha afirmado el profesor de canto.

Como broche final del repaso de gala, Noemí les ha enseñado a los 16 concursantes las actuaciones de las dos personas que se han quedado a las puerta de la academia. Los concursantes han recordado con mucho cariño a sus compañeros Valery y Adri.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Naiara tiene que ganar 'OT 2023'
Noemi Galera en 'OT 2023'