Así fue el rompedor vestido de Cristina Pedroche de las Campanadas 2020

Cristina Pedrohe, vestido campanadas

Cristina Pedroche ha vuelto a ser la protagonista absoluta de las Campanadas, con su vestido más impactante y récord de audiencia.

Como si del vestido de una novia se tratara, el de Cristina Pedroche era el secreto mejor guardado y más esperado de las Campanadas 2020. Desde el año 2016, la presentadora sorprende cada Nochevieja con sus vestidos para presentar las campanadas en Antena 3. Tal fue la expectación que otorgó el récord histórico de audiencia para las uvas en la cadena de Atresmedia, acechando a TVE, con una sola décima de diferencia (28,7% frente a 28,8%).

Jacinto de Manuel ha sido el elegido para diseñar el espectacular vestido de Cristina Pedroche para la última noche del año. Y ella se mostró encantada con el resultado: «Me siento como una diosa empoderada», decía la presentadora sobre su vestido. Primero apareció con una cala negra y unos mitones negros. Cuando, segundos antes de empezar las doce campanadas, se ha quitado la capa, hemos podido ver su impresionante vestido escultura, confeccionado con fibra de vidrio reciclada, un diseño artesanal con pan de oro.

El look estaba inspirado en la mitología romana. El dorado, hace referencia a la manzana dorada de la discordia de la diosa Romana y el diseñador, Jacinto de Manuel ha tomado el camino de Gea, inspirado por el Kintsugi, el arte ancestral japonés de arreglar objetos diseñados con oro. Tal y como ha explicado el artista: «Se basa en ver lo bello en lo imperfecto, y al dotar a esa imperfección  del influjo de oro no solo se arregla el objeto, sino que se consigue ir un paso más allá, creando algo nuevo, más poderoso».

«Con esta escultura siento que me puedo comer el mundo, que soy invencible e imparable. Me siento más poderosa que nunca y muy orgullosa de todo mi equipo que me han ayudado para brillar así y que han hecho posible que este sueño se haya hecho realidad», ha reconocido la ‘heroína’ Cristina Pedroche.

https://www.instagram.com/p/B6wUpADoHjs/
https://www.instagram.com/p/B6yU6TzCoYU/

¿Sus últimas Campanadas?

El vestido se ha conseguido in extremis. Y menos mal que se ha terminado a tiempo, porque, según reconoció la propia presentadora, “no hay opción b”. Pero el problema es que su cuerpo ha sufrido cambios en los últimos meses. Según contó ella misma: “Llevamos con la idea desde marzo, en julio me tomaron las medidas y mi cuerpo es un poco acordeón. Estoy con la regla y estoy hincada”, confesó sin tapujos la presentadora.

Lo que no se sabe es si éstas serán las últimas campanadas presentadas por Cristina Pedroche en Antena 3: “Pueden que sean las últimas porque cada año me estoy superando. Este año es la cima y tengo miedo”, contó ella misma hace unos meses.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Pedroche en 'Zapeando'
Cristina Pedroche en 'Password'.