AudienciasPortada

Audiencias ‘Campanadas’: el imparable fenómeno Cristina Pedroche arrasa y casi destrona a TVE

La expectación máxima por el look de Cristina Pedroche impulsa a Antena 3 a su récord histórico en ‘Las Campanadas 2020’ y casi empata con TVE, que cae seis puntos y pierde su hegemonía.

Cristina Pedroche demuestra que no tiene techo y lleva a Las Campanadas de Antena 3 a su máximo histórico con un desorbitado 28,7% y 4.749.000 de espectadores. Crece 600 mil con respecto al 2019. A punto estuvo de empatar con TVE, que cae seis puntos con respecto al 2019 y solo supera a la principal cadena de Atresmedia por una décima (28,8%). Antena 3 y La 1 se repartieron buena parte de la audiencia, como viene sucediendo en los últimos años. Telecinco se tuvo que conformar con la tercera posición, pero al menos superando el undígito (11% y 1,8 millones).

A continuación, analizamos en El Televisero los datos de las Campanadas 2019-2020 gracias a los datos ofrecidos por Barlovento Comunicación y Dos30′.

La 1 de TVE repite como la más vista, pero por la mínima

La cadena pública vuelve a ser la más seguida por los españoles (28,8% y casi 4,8 millones) para tomarse las uvas con Anne Igartiburu y Roberto Leal. Sin embargo, pierde la hegemonía que atesoraba hasta la fecha y casi promedia un empate técnico con Antena 3 tras su impresionante subida.

Antena 3 no tiene techo y se dispara a su récord histórico (28,7%)

La principal cadena de Atresmedia ha dado un golpe en la mesa en la retransmisión de estas Campanadas. El fenómeno en el que se ha convertido el estilismo de Cristina Pedroche es ya el amuleto de la suerte. Este año rompe el récord que anotó en 2019 y se apunta un apisonador 28,7% y 4.749.000 de media. Cristina y Alberto Chicote hacen que Antena 3 se quede a tan solo una décima y 14 mil espectadores de que, por primera vez en la historia, una cadena privada se alce con el liderazgo.

La prueba irrefutable del efecto vestido de Cristina Pedroche

La consultora GECA ha elaborado esta gráfica donde se aprecia la evolución de la curva de audiencia en los minutos previos y posteriores a las Campanadas. En la pugna entre La 1 y Antena 3, se advierte una tendencia ascendente de la cadena pública y una caída importante en la de Atresmedia cuando se acaba el misterio y los espectadores descubren cuál es el vestido.

Telecinco respira superando al menos la barrera del 10%

En Mediaset, Telecinco se conforma con la tercera plaza, como viene siendo costumbre. No obstante, pese a que cosecha un dato discreto, se recupera del undígito que marcó el año pasado con Lara Álvarez y Jesús Calleja. La retransmisión desde Guadalupe (Cáceres) con Paz Padilla y Jesús Vázquez creció a un aceptable 11% y 1,8 millones de televidentes.

Top 6 del minuto exacto de ‘Las Campanadas 2020’

Una vez conocido el promedio de la retransmisión de las Campanadas 2020 en las principales cadenas generalistas, es momento de sabera cuántos espectadores reunía cada canal en el momento exacto de las uvas (24:00h).

En ese sentido, es La 1 quien reina y la que se mantiene por encima un año más con cierta holgura (6,1 millones de espectadores), pero sin pasar por alto que se deja un millón con respecto al año pasado. Le sigue Antena 3 con más de 4,6 millones y Telecinco y su flojo dato (1,7 millones).

  • La 1 (TVE): 6.154.000 espectadores
  • Antena 3: 4.634.000 espectadores
  • Telecinco: 1.747.000 espectadores
  • La Sexta: 501.000 y 2.9%
  • Cuatro: 250.000 y 1.4%
  • La 2: 734.000 y 4.2%
  • Simulcast de Mediaset: (Telecinco, Cuatro, Divinity, FDF, Boing, Energy, Divinity y Be Mad): 12.6% y 2.202.000

Ranking con las cinco cadenas generalistas más vistas (Dos30′)

Ranking audiencias en las autonómicas:

TV3 (Catalunya): 39% y 1.025.000

Canal Sur (Andalucía): 15.9% y 477.000

TV Canaria (Canarias): 25.5% y 141.000

À Punt (Comunidad Valenciana): 7.1% y 128.000

ETB1 (País Vasco): 13.7% 125.000

TVG (Galicia): 10.8% y 123.000

ETB2 (País Vasco): 9.3% y 85.000

Aragón TV (Aragón): 13.3% y 75.000

Telemadrid (Comunidad Madrid): 2.6% y 61.000

CMM (Castilla-La Mancha): 7.4% y 60.000

TPA (Asturias): 7.7% y 30.000

IB3 (Baleares): 7.8% y 30.000

LaOtra (Comunidad Madrid): 0.6% y 14.000

La 7 TV (Murcia): 2.3% y 12.000

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *