TVE maniobra para robar ‘Pasapalabra’ a Telecinco

La cadena pública ha mantenido reuniones con ITV para intentar hacerse con los derechos del concurso.

Telecinco ha perdido la batalla por ‘Pasapalabra‘. Tras varios años de contienda legal con ITV Studios por los derechos del formato, el Tribunal Supremo obligó el pasado lunes con su sentencia a que la cadena de Mediaset cesara inmediatamente las emisiones del concurso.

Tras recibir la sentencia, el grupo liderado por Paolo Vasile decidió acatarla y retirar el concurso de Christian Gálvez sustituyéndolo por ‘Sálvame Banana’ hasta nuevo aviso. Mientras, Mediaset intenta negociar con ITV Studios para llegar a un acuerdo y poder volver a emitir ‘Pasapalabra’.

Sin embargo, además de Mediaset, hay otra cadena muy interesada en hacerse con los derechos del formato para España. Así, tal y como avanza ECD, TVE habría mantenido dos reuniones con la productora británica antes del verano para interesarse por su adquisición.

Rosa María Mateo, el principal escollo

Según informa el citado medio, TVE valoró quedarse con el concurso a principios de año pero entonces Rosa María Mateo paralizó la decisión por no querer entrar en guerra con Telecinco y considerar que «el concurso estaba de capa caída».

Pero después de que hasta tres asesores le intentaran hacer ver a la administradora única provisional la «gran oportunidad» que era que TVE se hiciera con los derechos de ‘Pasapalabra’, Mateo accedió a estudiar su adquisición pero siempre esperando a que el Tribunal Supremo dictara sentencia.

Para TVE, ‘Pasapalabra’ sería la gran ocasión para subir su media diaria y hacer efecto arrastre a la segunda edición del ‘Telediario’. Por ello, antes del verano se reunió en dos ocasiones con directivos de ITV para empezar a negociar.

Ahora, TVE se mantiene a la espera de ver qué sucede con las negociaciones entre ITV y Mediaset pues dan por hecho que el grupo con sede en Fuencarral tendrá prioridad. No obstante, todo apunta a que desde la productora británica no se lo pondrán nada fácil y le pedirán «mucho dinero» a Paolo Vasile así como la compra de numerosos formatos para Telecinco y Cuatro.

Lo que si parece claro es que TVE sería la única oferta alternativa a Mediaset que habría recibido ITV por los derechos del concurso de Telecinco. En este sentido, Atresmedia habría sido ajena a todo este vaivén de negociaciones y no habría entrado en la puja por el concurso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'

Archivado en

· · ·