Mediaset respeta al Tribunal Supremo y elimina desde mañana ‘Pasapalabra’

La cadena emitirá este martes el último programa con Christian Gálvez.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a «cesar inmediatamente» la emisión de ‘Pasapalabra‘, Mediaset ha decidido respetarla y emitirá este martes el último programa.

«Tras recibir esta mista tarde la sentencia del Tribunal Supremo sobre Pasapalabra, Mediaset España comunica su respeto por dicha decisión y su propósito de acatarla de forma inmediata. Por lo tanto, y salvo que no se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa«, escriben en la cuenta de Twitter.

De este modo, ‘Pasapalabra’ se despedirá de los espectadores este martes con su entrega habitual dejando el bote por el que pelean Orestes y Rafa en stand by. Por el momento, se desconoce con qué suplirá Telecinco la ausencia del concurso aunque por la premura de los hechos todo apunta a que por el momento alargarán ‘Sálvame’ hasta que encuentren un nuevo formato para dicha franja.

La Sentencia del Tribunal Supremo

Según la sentencia del Supremo, Mediaset España tendrá que pagar a ITV 14,8 millones por derechos de emisión del popular concurso, además de intereses desde la sentencia de septiembre de 2016 hasta que deje de emitir el programa.

Asimismo, también se condena al grupo dirigido por Paolo Vasile «a retirar del mercado cualquier medio, instrumento, material publicitario (en papel o Internet) y productos de merchandising en los que se consigne la denominación «pasapalabra» y a indemnizar a ITV por las consecuencias económicas negativas derivadas de las ganancias obtenidas por la demandada como consecuencia del uso del formato y título de la obra Pasalabra y productos de merchandising.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Roberto Leal en 'Pasapalabra'.
Risto Mejide en 'Todo es mentira'.