‘Sálvame Banana’: el programa que sustituye a ‘Pasapalabra’

La cancelación de ‘Pasapalabra’ por orden del Tribunal Supremo supone alagar la emisión de ‘Sálvame’ para cubrir su franja y se llamará ‘Sálvame Banana’.

Pasapalabra‘ ya es historia en Telecinco. La cadena se ha visto obligada a cancelar la emisión del concurso más visto de la televisión española debido a que el Tribunal Supremo así lo ha ordenado. Un varapalo judicial histórico que abría un escenario muy incierto sobre el devenir del formato que tantas alegrías ha dado al grupo de comunicación. ‘Sálvame Banana’ será la alternativa a Pasapalabra por ahora.

El TS ratificaba el fallo de la Audiencia Provincial que condenaba a Mediaset a «cesar inmediatamente» la emisión del formato, quedando además prohibido «reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa ‘Pasapalabra’, así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa ‘Pasapalabra’ o que tenga la denominación ‘Pasapalabra’».

Así las cosas, una vez se recibió la sentencia y el pertinente requerimiento judicial, este martes, 1 de octubre, fue el último día en el que los espectadores fieles del programa pudieron ver a Christian Gálvez y a sus concursantes. Y todo con un bote de un millón de euros en juego que queda en un limbo, así como el futuro de los participantes. Salvo acuerdo in extremis con la productora británica ITV Global. ¿Qué pasará a partir de ahora?

Según anuncian desde la cadena, el espacio será sustituido de forma solo temporal por ‘Sálvame’ mientras buscan un buen sucesor. De esta manera, el programa del corazón pasará a tener cinco horas de duración, desde las 16 a las 21:10 horas. Momento en el que dé comienzo el informativo de Pedro Piqueras. No obstante, la emisión se partirá en tres programas diferenciados. ‘Sálvame Limón’ y ‘Sálvame Naranja’, como es habitual, y ahora también ‘Sálvame Banana’ como sustituto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram