Los programas que Telecinco puede barajar para sustituir a ‘Pasapalabra’

La cadena deberá eliminar de inmediato el concurso de Christian Gálvez tras una sentencia del Tribunal Supremo.

Sorpresa mayúscula la que nos hemos llevado este 1 de octubre. Mediaset deberá cesar las emisiones inmediatas de ‘Pasapalabra‘ después de que el Tribunal Supremo haya fallado en su contra en el litigio que tenía el grupo con ITV Studios desde hace años.

Por el momento, el grupo de comunicación no se ha manifestado. «Vamos a esperar a recibir la sentencia», aseguran fuentes oficiales según comunica la propia Mediaset en su cuenta de Twitter.

No obstante, esto obliga a Telecinco a buscar rápidamente soluciones con las que sustituir uno de sus programas emblema de su parrilla y el culpable de que ‘Informativos Telecinco 21h’ lleve años liderando ininterrumpidamente.

El grupo podría llegar a un acuerdo con ITV Studios por el que le pague los derechos de emisión y producción de ‘Pasapalabra’ y sea la propia productora británica la encargada de producirlo pues lleva durante meses intentando instaurarse en España.

Pero si ese acuerdo no llega y definitivamente ‘Pasapalabra’ abandona Telecinco, la cadena de Mediaset podría barajar otras ofertas y concursos con los que ocupar la última hora de la tarde previa al informativo de Pedro Piqueras.

‘El bribón’ con Pablo Chiapella

La primera opción que tiene sobre la mesa Mediaset es estrenar ‘El bribón‘, el nuevo concurso presentado por Pablo Chiapella y cuyo destino iba a ser Cuatro. Y es que el concurso producido por Mandarina ya cuenta con bastantes entregas grabadas por lo que podría emitirse desde ya.

‘El bribón’ es un quiz show de preguntas y respuestas en el que tres parejas de concursantes se enfrentan en tres fases eliminatorias. Al final, una de las parejas se enfrenta a la última etapa, que lleva por nombre el título del concurso, y opta a ganar 70.000 euros y su continuidad en el mismo mediante un juego de bolas y números.

‘Password’ con Luján Argüelles

Otra de las posibilidades que puede barajar Mediaset es dar definitivamente luz a la vuelta de ‘Password’, el mítico concurso que presentaron Luján Argüelles y Ana Milán en Cuatro entre 2008 y 2010.

Cabe recordar que desde hace dos años, el grupo ya valoró la idea de recuperar este formato producido por Fremantle (‘Got Talent’) para las tardes de Cuatro y de hecho realizó un piloto con Luján Argüelles pero finalmente se desechó recuperarlo.

‘El rival más débil’

Otro mítico concurso que podría rescatar ahora Telecinco es ‘El rival más débil’, el programa que presentaron Nuria González (‘Las señoras del hampa’) y Karmele Aramburu entre 2002 y 2004.

Es un concurso de la BCC que consiste en que varios concursantes responden a diferentes series de preguntas de cultura general y una vez acaba la ronda, los concursantes deben elegir cuál es el rival más débil y ese deberá abandonar el concurso.

Por lo general, la presentadora suele ser altiva y tener un trato frío, poco amable y una actitud sarcástica con los concursantes. Por ello, la persona ideal para presentarlo sería Ana Milán o en su defecto Luján Argüelles.

‘Allá tú’

También podría ser la oportunidad para rescatar por tercera vez ‘¡Allá tú!’, el concurso que presentó con éxito Jesús Vázquez en Telecinco entre 2004 y 2008 y que posteriormente rescató Cuatro en el año 2011. Se trata de la adaptación española del formato creado por Endemol (‘Deal or no deal’).

En esta nueva versión, Jesús Vázquez podría ser de nuevo el presentador o si Telecinco prefiere seguir contando con la solvencia de Christian Gálvez en dicha franja sería otra oportunidad. Y este hecho tendría algo de morbo pues en su día ‘Pasapalabra’ llegó para sustituir un verano a ‘¡Alla tú!’ y al final se quedó con su franja.

‘Alta tensión’, ‘El precio justo’ o ‘Cifras y letras’

Y es que por concursos que podría rescatar Telecinco del pasado no será. Otras posibilidades podrían ser ‘Alta tensión’, ‘El precio justo’ o ‘Cifras y letras’. Una opción más descabellada sería hacerse con los derechos de ‘¿Quién quiere ser millonario?’, pero a día de hoy están en Antena 3 que emitirá una serie de especiales con Juanra Bonet de cara al 20 aniversario del concurso.

El resumen diario de ‘GH’ y ‘Supervivientes’

Dejando los concursos a un lado, Mediaset también podría barajar la opción de trasladar a Telecinco los resúmenes diarios de ‘GH VIP’ y ‘Supervivientes’ con Lara Álvarez que en Cuatro no han terminado de funcionar. Y sería una manera de mantener a la audiencia de ‘Sálvame’ y de los realitys toda la tarde.

‘Ven a cenar conmigo’

Y si este verano, la edición ‘Gourmet‘ dio el salto a Telecinco con gran éxito de audiencia sobre todo la edición femenina protagonizada por Loles León, Rosa Benito, Belinda Washington e Irma Soriano que anotó un 15,3% de media y 1.812.000 espectadores, por qué no hacer lo mismo con la versión original de ‘Ven a cenar conmigo’.

Cabe recordar que Mediaset cuenta con bastantes entregas grabadas que no se han emitido en Cuatro debido a que Mediaset ha preferido emitir los resúmenes diarios de sus realitys en la franja que ocupaba el espacio de las cenas.

Esta posibilidad también tendría su morbo pues ‘Ven a cenar conmigo’ es otro de los formatos de ITV Studios, la poseedora de ‘Pasapalabra’ y la culpable de que el concurso tenga que abandonar Mediaset.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'