Telecinco ya tiene concurso sustituto para ‘Pasapalabra’

La cadena estrenaría este viernes un nuevo formato muy similar al de ‘Pasapalabra’ con Christian Gálvez y media hora de duración.

‘Pasapalabra’ ya tiene sustituto oficial en Telecinco. Tras ser sustituido por ‘Sálvame Banana’, ahora la cadena tendría ya listo un nuevo concurso muy similar al que emitía hasta que el Tribunal Supremo obligó al cese de sus emisiones.

Hace unos días conocíamos que mientras se valora y estudia llegar a un acuerdo con ITV Studios, la poseedora de los derechos del formato de ‘Pasapalabra’, Telecinco trabajaba en un nuevo concurso con Christian Gálvez al frente y que en lugar de un rosco la prueba final fuera otra forma geométrica.

Pues bien, según El Español, este nuevo concurso ya está listo para su estreno y si nada lo cambia verá la luz este mismo viernes 18 de octubre a las 20.30 horas. De este modo, el nuevo programa vería reducido su horario de emisión en media hora.

Con respecto a la dinámica del programa, se ha tratado de mantener la esencia de ‘El Rosco’, la prueba más popular del concurso y la que, precisamente, ha suscitado la polémica con la productora británica ITV. Así, el juego contará con dos participantes que, de pie frente a dos atriles, contestarán a las preguntas de Christian Gálvez.

En este sentido, La Vanguardia adelanta que el mini concurso será grabado en el plató de ‘Sálvame’. El primer programa se grabará el viernes por la mañana y si nada lo impide se emitirá esa misma tarde. Después, será los lunes cuando se graben los cinco programas de la semana a la vez.

No obstante, Telecinco aún no ha confirmado dicho estreno ni si contarán con Orestes y Rafa, los concursantes que llevaban casi dos meses disputándose el bote, cuya suma ascendía a 1.024.000 euros en la última entrega del formato, emitida el pasado 1 de octubre. 

De ver la luz definitivamente este concurso habrá que ver que hace ITV y si el Tribunal Supremo se pronuncia pues en su sentencia además de prohibir la «emisión de ‘Pasapalabra’ se prohibía la producción de «cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa Pasapalabra o que tenga la denominación Pasapalabra«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'