Un rombo y un cuadrado: las alternativas de Telecinco para un nuevo ‘Pasapalabra’

Mediaset estaría estudiando realizar un concurso al estilo de ‘Pasapalabra’ con nuevas formas geométricas para su prueba final.

Mucho se está hablando de lo que hará Telecinco ahora sin ‘Pasapalabra’; después de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la cadena a «cesar inmediatamente» las emisiones del concurso presentado por Christian Gálvez.

Después de que Telecinco haya decidido eliminar de su parrilla el mítico concurso y sustituirlo momentáneamente por ‘Sálvame Banana‘, una nueva versión de ‘Sálvame’; ahora cabe la duda de si este es un parche temporal o no.

La cadena podría llegar a un acuerdo con ITV Studios para adquirir los derechos del formato de manera oficial y que sea ella misma la encargada de producir el programa. Pero por si ese acuerdo no llega, la cadena valora otras opciones.

Y es que pese a que en la sentencia se señala que Mediaset tiene prohibido «reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra, así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa Pasapalabra o que tenga la denominación Pasapalabra”, el grupo podría hacer trampas.

Según asegura ECD, Mediaset estaría valorando la opción de realizar un nuevo concurso a imagen y semejanza de ‘Pasapalabra’ cambiando el título y la prueba final. En este sentido, el rosco podría pasar a ser de otra forma geométrica. Así, las letras del abecedario podrían pasar a formar parte de un rombo, un pentágono o un cuadrado.

No obstante, de producirse este nuevo formato, el grupo se arriesga a ser de nuevo multados por saltarse la sentencia del Tribunal Supremo y ser denunciados por copiar el formato original del concurso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'

Archivado en

· · ·