El grave revés judicial que pone en jaque a Eva González

Eva González es otro de los rostros televisivos cazados por Hacienda por evadir impuestos.

Varapalo para Eva González tras una decisión judicial que deja en muy mal lugar a la presentadora. El motivo no es otro que la evasión de impuestos mediante una sociedad ficticia. Algo que se convirtió en una constante en el pasado por grandes rostros televisivos y del universo cinematográfico.

Figuras que en poco tiempo ganaron ingentes cantidades de dinero. Y en lugar de tributar a través del IRPF lo hacia mediante el impuesto de sociedades para ahorrarse una importante cantidad de dinero. En su día estaba permitido y se generalizó. Así hasta que el fisco decidió poner coto y perseguir esta práctica.

Así, para Hacienda iba el 25% y no el 48% que se declara como persona física. En ese sentido, Eva González se ahorraba una gran cantidad de dinero como así le sugerían sus asesores. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón al fisco y la presentadora de ‘La Voz Kids‘ tendrá que abonar 85.224 euros en concepto de liquidación y sanción por el IRPF en los años 2008, 2009 y 2010.

En ese sentido, la argumentación del juez es que interpreta que dicha sociedad no era más que «un instrumento para evitar la tributación que legalmente correspondía a su socia«. Con todo, Eva se une, de esta forma, a una lista cada vez más abultada. Jesús Vázquez, Màxim Huerta, Núria Roca, Antonio Lobato o Ernesto Sáenz de Buruaga son algunos de los nombres más sonados.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘La Voz Kids’ llega líder con su peor estreno y ‘Bailando con las Estrellas’ se despide al alza
Melendi, Rosario Flores, Lola Índigo y David Bisbal en 'La Voz Kids'.