Crítica de ‘El Nudo’: El «thriller» entretenido y comercial para grandes seriéfilos

Atresmedia - Antena 3 - Diagonal TV - EL Nudo

Ya hemos visto el capítulo piloto de la nueva serie de Atresmedia, que podrá verse a través de Atresplayer Premium, y que se ha presentado en el FesTVal de Vitoria.

Atresmedia ha hecho un nudo tan fuerte que en el primer capítulo de su nueva ficción pasa de todo. ‘El Nudo‘ presenta una apertura de diferentes tramas a través de un regreso al pasado constante que provoca un estado de locura con la impresión de que se nos ofrece un puzzle que tenemos que ir encajando. Un inicio alocado a un ¿thriller? divertido y sencillo que entretendrá al espectador de lo lindo.

¿Un thriller?

¿Por qué ponemos en interrogante la palabra thriller? Básicamente porque no sabemos cómo catalogar la ficción. No se trata de una serie oscura con personajes complejos y tramas complicadas. Aquí estamos ante una apuesta amable y sencilla en la que se narra una historia «seria» pero enmarcada en un relato con dotes de humor, una trama cercana a lo cotidiano sin la necesidad de hacer pensar a quienes la sigan. Se trata, por tanto de una apuesta de misterio llana, comercial e ideal para el espectador medio con el único fin de entretener.

A pesar de estar ante un misterioso suceso, la ficción de Atresmedia y producida por Diagonal TV cuenta con dosis de humor con una característica muy peculiar. Como ya hicieran otras ficciones, ‘El Nudo’ cuenta con un sofá en el que los diferentes personajes van desfilando para mostrar sus impresiones ante lo que cuenta la trama, un recurso dinámico, divertido y efectista que le aporta sin duda un ritmo distinto a la ficción y una forma diferente de contar las cosas.

Cobra una gran importancia el flashback

‘El Nudo’ nace con la investigación de un accidente de coche y todo lo que él envuelve: los personajes y el porqué y cómo se ha llegado a ese momento. En ese sentido cobra una gran importancia el flahsback, elemento muy recurrente en la serie puesto que está grabada en dos tiempos: el pasado y el presente, por lo que las idas y venidas de un tiempo a otro son muy frecuentes.

Su emisión en AtresPlayer Premium obliga al espectador a tener que abonarse para poder disfrutarla, aunque con casi total seguridad podrá ser vista a lo largo de la temporada en Antena 3, algo cuyos responsables no han querido confirmarlo.

‘El Nudo’ es, por tanto, una serie entretenida, comercial, sencilla, con dosis de humor envuelto todo ello en un misterio que tendrá en vilo al espectador. Una apuesta diferente para descubrirla, vivirla y, sobre todo, disfrutarla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.