¿Es la nueva canción de Paulina Rubio (‘La Voz’) un plagio a Auryn?

La mexicana compartió un teaser de su nuevo single, que suena igual que una canción de Auryn.

Paulina Rubio anunciaba con ilusión su nueva canción, que está disponible desde el pasado 3 de abril de 2019. Aunque el anuncio sembró muchas dudas. «Ya no me engañas» se parece bastante a la melodía y la letra de una canción de Auryn. ¿Es el nuevo single de la mexicana un plagio a la boyband?

La canción que causa la polémica es «El niño frente a mí», una canción del ya extinto Auryn en 2015. La letra y la melodía son casi exactas salvo cambios que Paulina ha realizado sobre la canción. Donde Auryn cantaba «Y llora el niño frente a ti», Paulina dice «Una lágrima estropea mi carmín».

Sin embargo no parece un plagio tal y como le acusan los fans de la Boyband a Paulina Rubio. El compositor, Xabi Martín, trabaja en Warner Music y ha compuesto canciones para ambos.

Todo parece indicar que Paulina Rubio ha adquirido los derechos de la canción. Warner tiene un catálogo de canciones compuestas que los artistas pueden usar posteriormente.

Los miembros de Auryn han aclarado la situación, tirando de humor. «Hola Paulina Rubio, estás cantando un tema que ya existía, mío y de mi grupo Auryn… ¡Alucinando me encuentro!», decía David Lafuente. «Oye, pues como si fuese un remix. Me parece bien la verdad. La escucharé a ver qué tal, ahora tiene un aire nuevo la canción», matizaba después

«Chicos, es algo normal en la industria de la música. Es su versión de la canción y es estupenda», escribía por su parte Blas Cantó. Mientras tanto, Carlos Marco publicaba un vídeo de Auryn cantando «Ni una sola palabra».

https://twitter.com/DavidLafuente/status/1112795279978315782?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1112795279978315782&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.formulatv.com%2Fnoticias%2Frazon-nuevo-tema-paulina-rubio-no-es-plagio-ya-no-me-enganas-auryn-90906%2F

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Beatriz Archidona tiene que parar los pies a Colate por lo que le oyó decir en ‘De Viernes’
Colate Vallejo-Nágera Paulina Rubio