Así será la nueva estrategia publicitaria de Antena 3 durante sus series de 50 minutos

La cadena de Atresmedia recortará la publicidad de sus ficciones y apostará por tres cortes de tres minutos.

Antena 3 ha sido la última cadena en participar en el MIM Series 2018 presentando la que será una de sus nuevas apuestas para el 2019: ’45 revoluciones’. En la presentación de la nueva ficción producida por Bambú Producciones, la cadena de Atresmedia ha aprovechado para explicar cómo adaptará su prime time tras la decisión de recortar la duración de sus series a 50 minutos.

La gran duda que había es cómo quedaría configurado el prime time de Antena 3 con esta reducción en la duración de los capítulos. Sonia Martínez, la directora de ficción de Atresmedia ha explicado este viernes que ‘El hormiguero’ alargará su duración unos minutos para que las series den comienzo a las 23.00 horas. 

Por otro lado, Atresmedia apostará por una nueva estrategia publicitaria llamada Premium siguiendo el estilo de lo que hacen las cadenas norteamericanas potenciando por un lado el visionado de los espectadores y aumentando por el otro la visibilidad y la notoriedad de los anunciantes.

De esta forma, las nuevas series de 50 minutos de duración contarán con tres cortes publicitarios de tan sólo tres minutos de extensión cada uno de ellos. «Un exclusivo e inmejorable escaparate para anunciantes», explicaban los directivos durante la presentación.

Lo que no se sabe aún es cómo rellenará Antena 3 su parrilla en late night pues las series terminarán siempre antes de las 12 de la noche. «No sabemos cómo va a resultar, pero esperamos que sea para ganar cercanía con el espectador y que los productos tengan la intensidad que buscamos», aseguraba Martínez.

La 1 también reducirá sus series y Telecinco sigue con su estrategia de 70 minutos

Precisamente, hace tan solo dos días en el MIM Series TVE anunció que seguiría el camino de Antena 3 en la reducción de la duración de sus series. Así, mientras que Atresmedia apostará por ficciones de 50 minutos, la cadena pública lo hará con capítulos de 60 minutos de duración. «Todas las producciones que contratemos ahora van a ser de 60 minutos o menos por capítulo«, anunció Fernando López-Puig, el director de ficción de TVE en la presentación de ‘Hospital Valle Norte’.

Por su parte, Mediaset volverá a desligarse del resto y mantendrá la duración de sus series en 70 minutos tal y como aseguró Paolo Vasile hace unas semanas. «Respetamos los tiempos de otros formatos, pero el nuestro es el de la tele comercial, para que pueda acoger y convivir con la publicidad… Nunca nos hemos planteado ni nos planteado otra duración que no sea esta», aseguró Manuel Villanueva, director de contenidos del grupo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.