TVE sigue a Atresmedia y reducirá la duración de sus series a 60 minutos

La cadena pública se une a la reducción de los capítulos de la ficción en España.

Atresmedia sorprendió hace unos meses anunciando que a partir de 2019 todas sus nuevas series pasarían a durar 50 minutos comenzando con la quinta temporada de ‘Allí Abajo’. Este martes, TVE ha aprovechado el MIM Series en el que ha presentado ‘Hospital Valle Norte’, una de las series que llegarán a la cadena a comienzos de año para anunciar que se une a esta estrategia.

Así, las nuevas series de TVE pasarán a tener una duración de 60 minutos, lo que supone una reducción de diez minutos de la duración actual de las series siguiendo así la tendencia internacional en el ámbito de la ficción.

No obstante, las nuevas series que ya han sido aprobadas por la cadena pública (‘Monteperdido’ o ‘Promesas de arena’) mantendrán aún la duración de 70 minutos.

Por su parte, Mediaset es el único grupo que se mantiene en su idea de continuar con la duración actual de 70 minutos a diferencia de los 50 que durarán las series de Atresmedia y los 60 de TVE. «Hacemos series de 70 porque las necesitamos. Y las vendemos así porque es como las hacemos«, aseguró Paolo Vasile hace unas semanas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· · ·