Kiko Matamoros se despide de ‘Sálvame’ con zasca a Belén Esteban: «Es la enemiga de la inteligencia»

No nos lo queríamos creer, ni la audiencia ni sus propios compañeros, pero Kiko Matamoros dijo adiós a ‘Sálvame’ en una emotiva noche en la que tiró de ironía para dar unos buenos zascas a sus compañeros, especialmente a los que consideraba amigos y no se dignaron a ir a despedirle.

Durante toda la noche, ‘Sábado Deluxe’ estuvo anunciando que Mila Ximénez, Kiko Hernández y Belén Esteban habían dejado sendos mensajes de despedida a su compañero Kiko Matamoros. Pero no, ninguno de los tres quisieron despedirse de él. Poniendo una vez de manifiesto, su bajeza moral. Pues Mila y Hernández eran dos de los colaboradores con los que Matamoros más relación había tenido durante sus siete años de programa.

«Belén Esteban es enemiga de la inteligencia»

Pese a que era su última noche en el ‘Deluxe’, Kiko Matamoros no defraudó a sus admiradores y puso de manifiesto su fina ironía para atacar duramente a su compañera Belén Esteban, ausente en el programa. Matamoros confesó que, entre otras razones, abandonaba el programa porque se habían «radicalizado mucho». Y, sobre todo, no compartía la radicalidad de los defensores de la princesa del pueblo: «Le hacen más daño que los argumentos de sus detractores»

Kiko hizo referencia una vez más a la notoria incultura de la Esteban, afirmando que «representa a la España más tétrica. Me parece un personaje valleinclano, porque es una enemiga de la inteligencia»

Los motivos de su marcha

El enfrentamiento con Mila de su último programa fue la gota que colmó el vaso, pero no fue ese el único motivo de su marcha. Matamoros confesó estar agotado y que últimamente iba al trabajo sin ninguna gana: «Llega un momento en que parece que me estoy dedicando a joder la vida a los demás y no es así»

No es por motivos económicos, cómo también se había comentado. Pese a que debe a Haciendo un millón 400 euros, como confesó anoche durante su entrevista a Jorge Javier Vázquez: «Llevo cuatro años con el sueldo embargado. Mi situación económica en este programa es exactamente igual»

Está claro que el programa sabe que con la marcha de Kiko, el programa pierde, y mucho. Hasta tal punto, que los productores intentaron convencerle de que se quedara, incluso ofreciéndole más dinero, como así se le escapó anoche al colaborador.

«Prefiero hablar de política que sobre el culo de la Pantoja»

Otro zasca a sus compañeros fue cuando Jorge le preguntó por futuros proyectos profesionales. Tal y como confesó, tiene una oferta para trabajar en un programa de política y debate: «Eso es lo que a mí me gusta. Y no hablar sobre el culo de la Pantoja» «Pues a eso te has dedicado durante ocho años», se oyó decir a María Patiño.

Kiko también confesó que los telediarios de Telecinco jamás han hablado del éxito de ‘Sálvame’ cuando comentan los programas más exitosos de la cadena. «¿Cuántos de vosotros habéis ido a ‘Pasalapalabra’?», preguntó a sus compañeros, como haciendo ver que son considerados todos ellos unos incultos.

Pero Kiko confesó su verdadero sueño: «Montar un club de Jazz» Eso sí, de la supuesta herencia que habría recibido Makoke tras la muerte de una tía suya, lo negó rotundamente. Pues si esto fuera cierto «ya tendría mi futuro asegurado»

Jorge: «Tu silla siempre va a estar reservada para ti».

Al final de la entrevista, todos acabaron al borde de las lágrimas: «El lunes me van a dar hasta en el carnet de identidad», decía una llorosa Lidia Lozano refiriéndose a Mila y tras confesar que echaría mucho de menos a Kiko. El programa quiso tener un bonito detalle con uno de sus colaboradores estrellas, y le regaló su silla del programa con su nombre, ante las palabras de Jorge Javier Vázquez: «Tu silla siempre estará reservada por si un día quieres volver».

Con el público en pie aplaudiéndole, Matamoros se fue como un señor. Algo que no se puede decir de sus tres compañeros quienes ayer demostraron tener miedo de enfrentarse con él, pero el lunes no dudarán en ponerle verde. ¿Es la despedida de Matamoros el principio del fin de ‘Sálvame’?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.
Kiko y Laura Matamoros