La CNMC expedienta a Atresmedia y Mediaset por superar los límites de publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido abrir un expediente sancionador a Atresmedia y Mediaset por superar los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios. Ambos grupos disponen de un plazo de quince días para presentar alegaciones. 
El órgano regulador ha especificado que esta Ley establece el límite de tempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural. En concreto, esta ley establece que "para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá solo en cuenta el conjunto de los mensajes  publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento.

También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj".

Las infracciones detectadas en Mediaset tuvieron lugar entre enero y mayo de 2016 en sus canales de televisión Telecinco, Cuatro, Divinity y Energy. Por lo que respecta a Atresmedia, el exceso de publicidad se ha contabilizado en Antena 3 también entre enero y mayo de este año.

Ahora se abre un periodo máximo de 6 meses para resolución del expediente por parte de la CNMC. Atresmedia y Mediaset disponen de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Eva Callejo

Soy la redactora más veterana de El Televisero. Desde muy pequeña me ha gustado escribir. Cuando era niña leía en casa de mi abuela las revistas del corazón y soñaba con algún día poder dedicarme al periodismo. Y, aunque me gusta mucho también la radio y la televisión, la prensa escrita es lo que más me ha tirado desde siempre.

Más Información

La CNMC multa a RTVE por lo ocurrido durante las Campanadas de 2024.
Terremoto en Mediaset con el fichaje de dos nuevos directivos ante la crisis más grave de su historia