Revolución de presentadores en los 'Telediarios' de TVE desde septiembre

 

Marta Solano deja ‘España Directo’ por deportes en lugar de María Escario. Diego Losada y Ana Ibáñez presentarán el Matinal; Pilar G. Muñiz y Sergio Sauca se mantienen en el TD 1, Ana Blanco y Jesús Álvarez en el TD 2

 

A partir del 1 de septiembre los informativos de TVE contarán con nuevos rostros y nuevos responsables. La dirección de los Servicios Informativos de la cadena pública ha dado a conocer algunos cambios que introducirá en los presentadores y editores de los principales espacios informativos de cara a la próxima temporada.

 

Pilar García Muñiz y Ana Blanco siguen al frente del TD1 y TD2, sin cambios en ‘Desayunos’ y siguen Oriol Nolis y Raquel Martínez en fin de semana

 

Pilar García Muñiz continuará presentando el TD 1 de lunes a viernes a las 15.00, con Sergio Sauca en la sección de deportes. Álvaro Fernández, que se incorporó a TVE en noviembre de 2012 como redactor jefe de Continuidad de los Servicios Informativos, se encargará de la edición de este Telediario. Y a las 21.00 horas, Ana Blanco seguirá presentando el TD 2, a partir de ahora en solitario, con Jesús Álvarez en los deportes. Mientras Oriol Nolis y Raquel Martínez proseguirán como presentadores del ‘TD Fin de Semana’ así como María Casado en ‘Los Desayunos’.

 

Los deportes se ‘rejuvenecen’ con Arseni Cañada y Marta Solano

 

Televisión Española apuesta por rostros jóvenes en su información deportiva, con la incorporación de Arseni Cañada y Marta Solano (‘España Directo’) en la presentación de los deportes del fin de semana, relevando así a la veterana María Escario, con más de 20 años de trayectoria en el bloque deportivo.

Diego Losada y Ana Ibañez al frente del ‘Telediario Matinal’

Diego Losada y Ana Ibáñez, rostros del Canal 24 Horas, serán los nuevos presentadores del Telediario Matinal, de lunes a viernes a partir de las 06.30 horas.

 

‘La tarde en 24 horas’ será un espacio de actualidad con Pedro Carreño y Ana Belén Roy

 

También cambia la tarde del Canal 24 Horas, que se convertirá en un espacio de actualidad. Estará dirigido y presentado por Pedro Carreño, hasta ahora director de ‘El debate de La 1’ y nuevo coordinador del Canal 24 Horas, y lo acompañará Ana Belén Roy en la presentación.

Enrique Muñoz, nuevo editor del ‘Debate de La 1’


Pepa Sastre, hasta ahora responsable de la redacción de noche de RNE, será la nueva subdirectora de Continuidad Informativa, con responsabilidad sobre la información de los canales de TVE, RTVE.es y las redes sociales. Y, por último, Enrique Muñoz, hasta ahora editor del TD 1, se encargará de la edición de ‘El debate de La 1’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Blanco se despide de la redacción de TVE
Ana Blanco en 'Informe semanal'.