Conoce a los 56 elegidos para ser 'La Voz'

Así han quedado los equipos de los «coaches» que se medirán en la fase de batallas de ‘La Voz’.

‘La Voz’ ya ha concluído su primera fase, las audiciones a ciegas, con la composición de los 14 candidatos de cada «coach», 56 aspirantes en total a medirse en la fase de batallas que empieza la semana próxima y en la que quedarán eliminados la mitad. 

El concurso musical de Jesús Vázquez no ha podido tener mejor recibimiento por parte de los espectadores en esta primera fase del programa, convertido en el «fenómeno de la década» y acercándose peligrosamente a las audiencias de un fenómeno de masas al estilo de ‘OT 1’. Esta semana volvió a «atronar» los audímetros con un nuevo máximo histórico -¡y ya van seis consecutivos!-, superando la barrera de los 6 millones (6.030.000 y un 35,2%).

Los elegidos de Bisbal, Rosario, Malú y Melendi, al detalle: 

¿Quiénes son tus favoritos en el ring de las batallas? ¿Tienes ya un elegid@ para ganar ‘La Voz’? Te dejamos con algunas de las mejores actuaciones de las audiciones a ciegas:

· Equipo de Bisbal:

– Rafa Blas, puro heavy en la garganta. Tiene 25 años y es de Albacete. Es un heavy de catálogo y con su interpretación de ‘Highway to hell’ ha enloquecido a los cuatro ‘coaches’ del programa.

– Yolanda Vierge tiene 35 años y es catalana. A los 18 años sufrió una gran decepción en el mundo de la música y había decidido retirarse del todo de los escenarios hasta que oyó hablar de ‘La Voz’.

– Yanela Caliz Brooks tiene 31 años y vive en Marbella aunque nació en Cuba. Es un animal sobre el escenario y su interpretación de ‘Natural Woman’ ha cautivado a David Bisbal y a Melendi quien, como siempre, ha pulsado el primero. Ella ha preferido a Bisbal.

– Eva María canta ‘Desatame’, de Mónica Naranjo, con una espectacular voz con la que consigue que todos los ‘coaches’, menos Rosario, se den la vuelta. Con esta versión de la canción consigue emocionar a todos, tanto a ‘coaches’ como al público.

– Brequette interpretó ‘For once in my life’, de Steve Wonder. La artista no podía haber elegido un tema que reflejase mejor cuáles son sus emociones más profundas, porque ‘por una vez en la vida’ ha decidido luchar por su sueño.

– Sharay Abellán se ha subido al escenario de las audiciones a ciegas para interpretar ‘Fallin’, de Alicia Keys, un complicado tema que pocas voces son capaces de aguantar. Que sea hija del locutor Jose Antonio Abellán sólo ha sido una anécdota.

– David Ros se ha subido al escenario para interpretar ‘Use somebody’, de Kings of Leon, una canción con mucha fuerza que ha animado a todos desde el primer momento. Hizo vibrar al público con su guitarra.

– Marta y María Pérez, dos gemelas muy compentradas. Marta y María se han convertido en el primer dúo que se ha subido al escenario de ‘La Voz’. Las dos chicas han demostrado esa complicidad que sólo los gemelos tienen, empastando sus voces a la perfección.

– Paco Arrojo, calificado como «la mejor voz de las audiciones». Ha cantado una versión muy personal de ‘Y cómo es él’, de Perales. Su chorro de voz ha levantado al público, que ha reventado a aplaudir, y a los cuatro ‘coaches’ que se han puesto de pie.

– Nieves Hidalgo ha hecho una versión flamenca de la balada ‘Solamente tú’, de Pablo Alborán. Ha cantado llena de sentimiento y le ha dado su toque personal a esta canción y ha convencido de inmediato a dos de los ‘coaches’: Melendi y Bisbal.

– Sandra Arco. Se subió al escenario de ‘La Voz’ con un tema muy difícil de defender, ‘Se nos rompió el amor’ de Rocío Jurado. Muy tranquila y poniéndole todo el sentimiento necesario, su actuación hizo que los cuatro coaches pulsasen el botón casi a la vez.

– Lola Dorado, alma de soul. Subió sobre el escenario con una canción muy arriesgada y difícil de cantar, ‘Respect’, de Aretha Franklin. Con mucho ritmo y derrochando voz, la joven hizo que los cuatro coaches se diesen la vuelta para intentar tenerla dentro de su equipo.

– Virginia. Bisbal se movía inquieto desde el principio. Al resto también les gustaba pero no acababa de entrarles por la oreja: que si la afinación, que si la voz es bonita pero… Eso sí, la muchacha aguantó el tipo cantando para un público que le daba la espalda hasta el último momento.

– Mara, la primera elegida de Bisbal cantó ‘I am what I a’, de Gloria Gaynor. Demostró tener experiencia sobre el escenario y no le traicionaron los nervios al ver que pasaban los segundos y ninguno de los ‘coaches’ se daba la vuelta. Tuvo que esperar hasta el último minuto para ser seleccionada.


· Equipo de Rosario:
– Nuria Martorell es de Barcelona y tiene 39 años. Ha luchado contra viento y marea por dedicarse a la música y su gran voz ha convencido a las dos ‘coaches’ femeninas. Ella se ha quedado con Rosario.
– David Santiago se ha subido al escenario de las ‘audiciones a ciegas’ para cantar ‘No estamos lokos’, de Ketama, un tema que ha convertido el plató en una auténtica fiesta.
– Mónica Guech, la fuerza de la voz, ha cantado “Someone like you”, de Adele, una canción extremadamente difícil y con mucha fuerza con la que ha conquistado al bando femenino de los coaches.
– Jorge González de ‘OT’ ha cantado “Lucía”, de Serrat, una canción con mucho sentimiento con la que ha conmovido tanto al público como a coahes.  Su actuación, segura, llena de emoción y de sentimiento ha convencido a tres de los cuatro coaches.


– Noemí Calumarte encadila a Rosario con su voz especial. Se subió al escenario de ‘La Voz’ con su guitarra para interpreta ‘ Wicked Game’, una canción de Chris Isaak del año 1989. Con su voz dulce y ‘especial’ consigue que Rosario y Bisbal, en el último suspiro, pulsen el botón.
– Lorena ha elegido para su audición la canción más conocida de la banda sonora del ‘Mago de Oz’: ‘Somewhere over the rainbow’. Ésta ha sido la primera vez que se presentaba a un programa de talentos y para ella cantar en las audiciones a ciegas ya es un regalo.
– Estitxu Pinatxo, una actuación llena de ritmo. Estitxu se ha subido al escenario de las audiciones ciegas de ‘La Voz’ para tratar de conseguir su sueño: triunfar en el mundo d la música.
– Emmanuel Lehmann, una voz muy peculiar. Eligió un tema de Sinéad O’Connor  “Nothing compares to you”. Afrontaba la actuación con “mucha humildad y mucho respeto”. También Rosario enseguida reconoció su voz “yo a este le conozco», y se fue con ella.
– Anabella Arregui, sufrió hasta el último segundo. Anabella ha cantado “Me muero por besarte”, de ‘La Quinta Estación’. Ha apostado por esta balada aunque no se corresponde demasiado con su estilo, más cercano al ‘soul’ y la música negra.
– Anael, un duro camino hacia éxito. Cantó ‘Rolling in the deep’, de Adele, consiguiendo convencer a Bisbal y Rosario, que no tardaron en darse la vuelta. Tras una dura puja, la artista se quedó con la pequeña de los Flores.
– Damaris Martínez cantó ‘This is a man’s world’, de James Brown, una canción muy especial para ella y con la que consiguió Rosario y Malú se dieran la vuelta y pujaran por ella. Finalmente, tras escucharlas, la artista eligió a Rosario.
– Juan Carlos Mata, casi un ‘Flores’ más. Quizás ningún artista ha recibido una aprobación tan unánime. Juan Carlos puso a todos de pie con su versión flamenco-fusión en castellano del clásico soul ‘Summertime’. Melendi pulsó el primero. Bisbal, Malú y Rosario le siguieron casi al mismo tiempo.


– Abraham, la voz rota. Demostró tener muchas tablas sobre el escenario y transmitió tanta esperanza como lo hace la letra del tema que había escogido, cantó ‘Hallelujah’.
– Angélica Leyva, puro flamenco. Cantó ‘Volver’ con voz rota y una entonación perfecta y con un sentimiento que dejó alucinados tanto al público como a los cuatro ‘coaches’.


· Equipo de Malú:
– Isabel Barría, una chilena con una vozarrón y un humor a prueba de bombas. Con Bisbal y Rosario fuera de juego (con el grupo al completo y listos para la batalla), Isabel tuvo un reto algo más complicado que el resto de artistas.
– Alejandro Canals, una voz gigantesca. Ha cantado en salas de toda España. Ha compartido escenario con Alejandro Sanz, Chayanne o Ricky Martin. Ahora, ‘La Voz’ es la nueva meta de Alejandro Canals.
– María Moreta se une a Malú en el último segundo. La actuación de María Moreta ha tardado en convencer a los coaches. Finalmente, en el último segundo, Malú ha pulsado el botón, llevándose a la joven artista a su equipo.
– Beatriz Herrero, una voz racial que encuentra su sitio con Malú. Se ha subido al escenario de las ‘audiciones a ciegas’ para interpretar ‘Think’, de Aretha Frankin. Aunque los nervios se han apoderado de ella al principio, poco a poco se ha relajado y se ha crecido hasta convencer a tres de los coaches.
– Eli López cantó ‘Blanco y negro’, el que es uno de los temas musicalmente más complicados de Malú. Por si esto fuera poco, Eli intentó el más difícil todavía e hizo suya la canción, dándole unos matices distintos a la original.
– Efrén García se ha subido al escenario de las audiciones a ciegas para cantar unaversión de ‘Quiero un camino’, de Taxi. La tranquilidad de su voz hizo que suactuación fuera casi perfecta.
– Nicky Triphook, el rollo funky que le gusta a Malú. Nicky se atrevió con una de las voces masculinas más grandes y con más personalidad de los últimos tiempos, el rapero y soulman Cee Lo Green y su rotundo ‘Fuck you’.


– Iolanda ha dejado a todos sorprendidos desde el primer momento. La joven se subió al escenario acompañada de su guitarra para cantar ‘Je veux’, una canción en francés que encajaba a la perfección con el cálido tono de voz de la joven.


– Macarena Fernández cantó y fue la elegida de Malú con ‘Contigo en la distancia’ de Luis Miguel.
– Nuria Martínez apareció en el escenario de ‘La Voz’ para interpretar ‘Rock & Roll’ de Led Zeppelin. Con una actitud muy ‘rockera’ y una voz rasgada consiguió poner al público en pie. Malú no se podía creer lo que estaba viendo cuando se dio la vuelta.
– Pau Piqué, la voz de la experiencia se subió al escenario de ‘La Voz’ para interpretar el mítico tema de Frank Sinatra ‘For once in my life’.


– Manuela Paz escogió una canción difícil: ‘Roxanne’, de ‘Police’, un icono del rock que ella ha interpretado en clave de soul. Ha dedicado su actuación a su madre y nos ha contado su historia: “Mi madre también cantaba y tuvo que renunciar a su sueño al quedarse embarazad».
– Héctor Roldán cantó ‘En la casa de Inés’, de Guaraná, y no tardó nada en conquistar a Rosario y Malú, que se giraron a los pocos segundos. La uja fue reñida y Malú dejó claro que Héctor la había “enamorado”. Él la eligió a ella.
– Rebeca Moscardó, la primera de Malú, dice que no sabe hacer otra cosa que no sea cantar, pero ¡cómo canta! La opinión de los coaches fue unánime al volver su asiento hacia ella, emocionados, mientras ella defendía el ‘Run to you’ de la gran Whitney Houston.


· Equipo de Melendi:
– Javi Mota, a un paso de cumplir su sueño. Melendi era el único coach que aún no había completado su equipo. Todo cambió cuando escuchó a Javi Mota al deleitarle con el tema ‘Que yo no quiero problemas’.


– Eduardo Ruimán, elegido por la música. Atreverse con una canción de Nino Bravo es una hazaña digna de elogio. Atreverse a hacer una versión personal de ‘Te quiero, te quiero’ ya son palabras mayores.
– Claritzel canta y toca con alma de bolero. La cubana interpretó ‘Cómo fué’ de su paisano Ernesto Duarte. Aunque vocalmente estuvo a la altura del tremendo bolero que escogió para su audición a ciegas, lo que de verdad nos impresionó fue que ella misma tocaba el piano.
– Yhadira convence con el tema que lanzó al estrellato a Pablo Alborán, ‘Solamente tú’. He elegido la misma canción que Nieves Hidalgo pero, al contrario que ésta, que le dio un toque flamenco, le ha dado un tono muy dulce y tímido.
– Toni Amboaje ha cantado el tema rockero ‘Simply the best’, de Tina Turner, una canción con mucho ritmo que le ha permitido sacar su lado más rockero y hacer que tanto el público como los coaches se contagiasen por él.
– Susana del Río, la amiga que Malú no reconoció se ha subido al escenario de ‘La Voz’ para cantar ‘Looking for paradise’, de Alejandro Sanz.
– Miguel Kocina de pasar sin éxito por ‘OT’, ‘Nº1’ y cantar en mítines del PP a pretender ser «La Voz». Ha interpretado un complicado tema que muchos artistas han intentado hacer suyo a lo largo de la historia de la música, ‘Feeling good’.

– Javi Brichis se subió al escenario de ‘La Voz’ para interpretar el conocido tema de Michael Jackson ‘Billie Jean’. Con una versión muy especial, mucho más calmada y acompañado por una guitarra acústica, Javi demostró que la originalidad y la personalidad son buenos aliados.
– Marta Santamaría subió al escenario de ‘La Voz’ para cantar ‘Flor de lis’. Samba y ritmo brasileño, no se le fue la afinación en ningún momento.


– Maika, el lujo de poder elegir. Con la voz rasgada, grave y los sentimientos a flor de piel por haber tenido malas experiencias en los castings Maika consiguió bordar la canción.


– Neus, el punto rock. A esta artista de ‘rollo rockero’ y acompañada de su guitarra y haciendo gala de su voz rasgada, se subió al escenario con toda la tranquilidad del mundo. Con muchas tablas disfrutó de su actuación y eso fue percibido por los ‘coaches’.
– Paula Rojo. Muy country y con una voz muy fresca consiguió que los cuatro ‘coaches’ se dieran la vuelta. Paula… y su ukelele, han cautivado al público y a los coaches de ‘La Voz’ con su actuación y con la interpretación de un tema propio.


– Mercedes Pérez, la voz de la experiencia fue la elegida por Melendi improvisando una peculiar versión a capela del tema del cantante asturiano ‘Caminando por la vida’.
– Mirela Cabero, una voz con mucha personalidad, la primera elegida de Melendi. No era precisamente un tema fácil, pero la defendió maravillosamente, alcanzando notas imposibles y ganándose el reconocimiento de todos los «coaches».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Melendi, Rosario Flores, Lola Índigo y David Bisbal en 'La Voz Kids'.
Elena Tablada y David Bisbal.