'La isla de las tentaciones' se ha convertido, junto con 'Supervivientes', en el reality por excelencia de la televisión. Desde su estreno en enero de 2020, el programa, primero presentado por Mónica Naranjo y después por Sandra Barneda, ha sido un auténtico fenómeno de masas con audiencias difíciles de conseguir en la televisión actual.
Por si todavía hay alguien que no sabe de qué va el programa, su dinámica es sencilla. Cinco parejas acuden a República Dominicana para poner a prueba su amor frente a los 10 tentadores y tentadoras que intentarán hacerles caer en la tentación. Una hoguera final pone fin a la aventura de las parejas en la isla.
En estas ocho temporadas que lleva hasta la fecha, 'La isla de las tentaciones' nos ha dado auténticos momentazos, como los protagonizados por Montoya en la última edición. Durante estas ocho temporadas, el programa ha intentado innovar, introduciendo cambios en la dinámica del formato. Sin embargo, ha sido ahora cuando el reality ha anunciado un cambio histórico de cara a la novena edición, todavía sin fecha prevista de estreno.
El gran cambio que anuncia 'La isla de las tentaciones' para su novena edición
Hasta ahora, tanto las parejas como los tentadores eran elegidos por la organización de 'La isla de las tentaciones'. Pero, según se ha anunciado desde el propio perfil oficial del programa en Instagram, a partir de ahora habrá un casting abierto. De tal forma que todo el mundo que quiera puede apuntarse para intentar formar parte de la próxima edición. Quien quiera participar tan solo tiene que rellenar un formulario, enviarlo y esperar a que el equipo le seleccione tanto a ti y a tu pareja, o solo a ti, en el caso de que desees acudir como tentador o tentadora.
Este cambio pondrá patas arriba el formato. Y es una forma de dar a la audiencia la posibilidad de participar en el relality. Sin lugar a dudas, una decisión muy acertada y que ha sido muy bien recibida por parte de los seguidores del programa.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram