La salud mental ha sido uno de los temas a debatir este miércoles, 27 de noviembre, en 'Demos: el gran sondeo'. Y a raíz de este tema que, afortunadamente, ha dejado de ser tabú, hemos podido ver a un Risto Mejide más sincero que nunca al hablar sobre el bullying que sufrió de niño.
La salud mental es un tema que nos afecta a todos. Y gracias a numerosos rostros conocidos que han reconocido estar sufriendo o haber sufrido enfermedades de este estilo, ahora se habla mucho más. Entre las historias que se han contado este miércoles en 'Demos' hay una que ha provocado que el presentador se abra en canal.
Una de las participantes del programa de Telecinco, Mónica, le pedía a Risto Mejide que el espacio sirviese como llamada a "todos los gobiernos nacionales y autonómicos, y que se dote del personal necesario en el área de la sanidad y de la educación para poder solventar este problema. El futuro de este país está sufriendo en solitario y en silencio unos problemas terroríficos a los que nadie les puede dar voz".
Risto Mejide se sincera sobre el bullying que sufrió
Era entonces cuando el presentador tomaba la palabra para contar su historia: "Cuando yo era pequeño, los problemas del colegio… yo sufrí bullying, como muchísimos… No era bullying entonces, eran cosas de niños, que esa es otra… afortunadamente ahora no solo tiene una etiqueta, sino una serie de protocolos, incluso en los colegios".
"Pero eran problemas que se ceñían a las horas que estabas en el colegio. Luego te ibas a tu casa y no tenías esos problemas. Ahora con las redes sociales son las 24 horas", añadía Risto Mejide, lamentando el poder de las redes en los adolescentes. Algo en lo que Mónica le daba la razón: "Siempre ha habido acoso. Pero es que ahora se graba, y eso es lo que luego les está haciendo el ciberacoso, el chantaje fuera de las aulas…". Y, por tal motivo, tal y como ha insistido la participante, cada vez hay más niños con tendencias suicidas.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram