El inesperado nuevo proyecto de Santi Acosta fuera de Telecinco tras triunfar en 'De Viernes'

El inesperado nuevo proyecto de Santi Acosta fuera de Telecinco tras triunfar en ‘De Viernes’

Tras su exitoso regreso a Telecinco como presentador de 'De Viernes', Santi Acosta dará el salto a Movistar Plus+ como director de su nueva docuserie sobre el trabajo de los paparazzis.

Santi Acosta en 'De Viernes'.
Santi Acosta en 'De Viernes'. | Mediaset

Tras triunfar la noche de los viernes de Telecinco con ‘De Viernes’, ahora Santi Acosta dará el salto a Movistar Plus+ como director de una nueva docuserie que llegará a la plataforma el próximo 29 de septiembre. Se trata de ‘Paparazzi’, una serie documental que dará voz a los fotógrafos que consiguieron instantáneas que acabaron siendo grandes exclusivas.

Santi Acosta es uno de los directores de esta nueva serie documental de Movistar Plus+ junto a Nuria López Escribano (‘Salvar al Rey’). Y con ella, el periodista sigue trabajando en otros proyectos como director o productor pese a su regreso a la televisión de la mano de ‘De Viernes’.

Escándalos, sorpresas, secretos e intereses ocultos de un negocio millonario, a veces al límite de la ley, son analizados en este original Movistar Plus+ producido en colaboración con Kometa Producciones Audiovisuales y compuesto por 3 episodios dirigidos como decimos por Santi Acosta y Nuria López Escribano.

Esta docuserie, contada en primera persona por los mejores paparazzi del país que han dedicado su vida a conseguir exclusivas, cuenta con entrevistas a famosos que narran su punto de vista al ser perseguidos por los fotógrafos. Además, ‘Paparazzi’ incluye testimonios de expertos de la prensa y de los directores de las principales publicaciones del corazón y los tabloides, los máximos conocedores del funcionamiento del negocio.

Paparazzi‘ cuenta con testimonios de fotógrafos como Antonio Montero o Mickey Leshay, celebridades como Ana Obregón, Marta Sánchez, Francisco Rivera o Norma Duval y expertos como Jaime Peñafiel, Ángeles Caballero, Martín Bianchi y Rosa Villacastín.

Sinopsis de la nueva docuserie dirigida por Santi Acosta

La serie documental se compone de tres episodios que exploran la lucha entre paparazzi y famosos, la historia desconocida detrás de cada exclusiva, así como un repaso de las portadas y la evolución de un negocio que no ha dejado de cambiar a lo largo de los años.

Episodio 1

Se plantea al paparazzo como un gran cazador que persigue de manera implacable a su presa. Conocemos su oficio, así como el funcionamiento de la industria desde sus comienzos, hasta la década de los ochenta, donde tiene lugar un cambio en el paradigma del negocio.

Durante los años dorados, la relación entre los paparazzi y las celebrities es excelente, incluso de amistad. Las imágenes de los fotógrafos están protagonizadas por grandes estrellas, principalmente mujeres. En esta época, el papel de la mujer fue crucial: tanto por ser el público objetivo al que se dirigen estas exclusivas, como por ser las protagonistas de las portadas.

Con la llegada de la democracia, artistas, cantantes y actrices abrazan las nuevas libertades e irrumpen los desnudos (Marisol, Lola Flores o Carmina Ordóñez, entre otras). España entera habla de estas portadas.

La relación entre paparazzi y famosos se intensifica en los años ochenta, pero el funcionamiento del negocio cambia: surgen los primeros robados o publicaciones sin consentimiento, así como los pactos con la prensa, donde los famosos empiezan a usar los medios a su favor; pero también los chantajes. El poder de una fotografía es tan fuerte que incluso el mundo de la política y la economía llegan a tambalearse por la publicación de una imagen. Así ocurrió con Marta Chávarri y Alberto Cortina, o Isabel Preysler y Miguel Boyer.

Por otro lado, los miembros de la Casa Real española nunca dejan de suscitar interés entre la sociedad: descubrimos el primer romance de Felipe VI con Isabel Sartorius, así cómo la fijación de los paparazzi por la Reina Letizia.

Episodio 2

En la década de los noventa el valor económico de las fotografías alcanza cifras desorbitadas. Son los años salvajes en los que se intensifica la persecución hacia las celebrities. El nacimiento de las televisiones privadas y el auge de los programas del corazón dispara el interés por conocer su intimidad.

Descubrimos los secretos de las fotografías que protagonizaron la época, en la que la eterna lucha entre el cazador y su presa llega a su momento más álgido, donde predominan los robados: desde el desnudo del Rey Juan Carlos o Marta Sánchez, el descubrimiento de la pareja formada por Antonio Banderas y Melanie Griffith, las fotografías de Isabel Pantoja junto a Encarna Sánchez y María del Monte, así como la persecución a Mar Flores, entre otros.

La relación entre los paparazzi y las celebrities deja de ser idílica. Estos años de crudeza que desembocan en la muerte de Diana de Gales, el gran personaje de la década. Este episodio marca el final de una etapa y la imagen pública del paparazzo se ve denostada.

Episodio 3

La muerte de Lady Di supone una crisis reputacional y económica para los paparazzi. Pese a ello, en un momento en el que la venta de una fotografía parecía imposible, hay temas que siguen generando ventas e interés entre la sociedad española como nuestra monarquía.

La llegada de la telerrealidad a nuestra televisión en la década de los dos mil desemboca en nuevos paradigmas para el negocio: es más fácil que nunca aparecer en la pequeña pantalla y convertirse en un personaje popular. Además, las redes sociales hacen que los personajes públicos puedan ser los propios dueños de la información que quieren compartir.

Las celebrities consiguen dar un paso más allá en la protección de su intimidad y se producen cambios legislativos que limitan la actividad de los paparazzi y los medios de comunicación. La sentencia del caso de Elsa Pataky es uno de los grandes hitos en este sentido.

También se analizan las exclusivas más sonadas de los últimos tiempos con protagonistas como Tamara Falcó e Íñigo Onieva, la llegada de la nieta de Ana Obregón o la fotografía de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca. A pesar de todo, los paparazzi siguen llegando a donde otros no pueden.

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