Ana Rosa prepara nueva serie que adaptará una premiada novela tras triunfar con 'El Marqués'

Ana Rosa prepara nueva serie que adaptará una premiada novela tras triunfar con ‘El Marqués’

Unicorn Content prepara la adaptación de la novela de Cristina Araujo, 'Mira a esa chica' tras el éxito de 'El Marqués'.

Víctor Clavijo y Paco Tous en 'El Marqués'.
Víctor Clavijo y Paco Tous en 'El Marqués'. | Telecinco

Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana está en un buen momento a lo que producción se refiere. Así, tras el gran éxito que ha tenido ‘El Marqués’, la serie sobre el crimen de Los Galindos, la productora seguirá explorando en el terreno de la ficción y ya prepara una nueva producción.

Así, Unicorn Content ha anunciado este lunes que ha adquirido los derechos para adaptar la novela ‘Mira a esa chica’ de  Cristina Araújo Gámir, que fue galardonada en 2022 con el premio Tusquets Editores de Novela, para llevarla a la pequeña pantalla.

Este proyecto clave en el portfolio de ficción de Unicorn Content está siendo desarrollado por la novelista y guionista Estíbaliz Burgaleta (‘SKAM’, ‘Las largas sombras’) y por Begoña Álvarez, directora de Ficción de Unicorn y responsable de ‘El Marqués’, cuya emisión en abierto en Telecinco acabó con grandes resultados y su estreno en Prime Video ha sido todo un éxito tras situarse en primera posición.

Por ahora se desconoce en qué cadena o plataforma se emitirá ‘Mira a esa chica’ aunque no sería de extrañar que fuera Telecinco quien acabe comprando la serie pues hay que recordar que Unicorn Content está participada por Mediaset. No obstante, la productora trabaja también con las cadenas autonómicas y ha llegado a saltara TVE.

¿De qué va ‘Mira a esa chica’, la nueva serie de la productora de Ana Rosa?

‘Mira a esa chica’ pone el foco en la víctima de una violación múltiple. Sus pensamientos, sus sentimientos, sus contradicciones afloran tras el traumático suceso que le causa graves trastornos psicológicos. La víctima se debate entre el miedo, la vergüenza, la culpa y, en ocasiones, la rabia. Se percibe la presión del entorno social, del grupo de amigos adolescentes, la terrible mirada de los que a veces la juzgan. La novela retrata fielmente la realidad que viven muchas jóvenes en la sociedad española en la que sólo un 16% de las mujeres agredidas sexualmente se atreven a denunciar.

Al comienzo de la historia aparece Miriam, la protagonista, sentada en un banco, sola, aturdida, con el móvil roto, y la mirada ausente. Una amigala acompañará al hospital, y aunque ella no se plantea denunciar, el protocolo la lleva a hacerlo. La protagonista ha sufrido una violación múltiple durante las fiestas de su barrio. ¿Quiénes son los responsables? ¿Cómo y porqué ha ocurrido? Estas son algunas de las preguntas que se irán desgranando a lo largo de esta historia llena de dolor, intriga y emociones, que se desarrolla en el entorno de un grupo de adolescentes que se enfrentan a una situación dramática para la que nadie los ha preparado.

Los juicios y prejuicios del entorno, los medios y las redes sociales tendrán también un papel protagonista en esta serie donde subyace la búsqueda de la identidad, la necesidad de ser aceptados, la cultura del sexo, el consentimiento, y la ausencia del mismo.  

La autora, Cristina Araújo, explica que «quería reflejar la complejidad de los dilemas y conflictos emocionales que afectan, sobre todo, a la protagonista y a sus compañeros del instituto. Me gusta ese ejercicio de introspección, ponerte en la piel, y describir emociones que a veces no nos atrevemos a reconocer que sentimos. Quiero ofrecer a los lectores esa posibilidad de identificarse con reflexiones o vivencias muy íntimas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paloma García-Pelayo revela su distanciamiento de Ana Rosa: «Me fui en el momento adecuado»
Pilar Vidal carga las tintas contra Ana Rosa Quintana: «Me tiene vetada, me parece infantil»