Tras el espejismo del Chanelazo, España volvió a vivir un auténtico mazazo este sábado durante la 67ª edición de Eurovisión con el descalabro de Blanca Paloma. Y es que pese a que se situaba entre las grandes favoritas, la ilicitana solo consiguió 100 puntos y una 17ª posición. Sobre ello han hablado este domingo en 'La Roca' y Juan del Val ha sido muy crítico con la cantante.
Nada más empezar el análisis, Juan del Val ya demostraba su completa animadversión hacia el Festival de Eurovisión riéndose sobre lo que se ve. Al escuchar como en el plató había poco interés, Antonio Campos desde la redacción les soltaba a todos los colaboradores un zasca. "Veo menos emoción en esa mesa que en el recuento de anoche para saber en qué posición quedaba Blanca Paloma", soltaba el redactor.
Mientras, en el plató se escuchaban risas por parte de Juan del Val y riéndose de los pichones, el calificativo con el que se ha nombrado a los fans de Blanca Paloma. Pero lejos de quedarse ahí, la crítica del colaborador de 'La Roca' hacia "EaEa" era mucho más rotunda.
El primero que se mostraba crítico con lo que ha enviado España este año a Eurovisión era Gonzalo Miró. "¿Por qué cuando encontramos un camino que parece que funciona nos vamos a un extremo completamente distinto?", se preguntaba el colaborador en alusión al éxito de Chanel y cuestionando que no se haya seguido ese camino. "Nunca ha funcionado nada que tenga que ver con las raíces flamencas en el Festival de Eurovisión, eso es así", apostillaba Nuria Roca.
Juan del Val sobre la canción de Blanca Paloma: "Es una cosa insufrible"
Era entonces cuando Sara Ramos exponía que se había querido ver una cierta similitud entre la propuesta de Blanca Paloma y el éxito de Rosalía. "Con un enorme desconocimiento de este festival, que me genera un enorme desinterés. Nunca he pensado que lo tenga. Pero comparar a Blanca Paloma con Rosalía...", replicaba entonces Juan del Val.
"Con todos mis respetos a Blanca Paloma que creo que es una buena intérprete, canta muy bien. Pero creo que la canción es peor que golpearte la espinilla contra una mesilla. Es una cosa insufrible. Si la votación popular te dan cinco puntos, creo que bastantes son", sentenciaba sin poder contener una sonrisa en la boca.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram