Paolo Vasile se despide de Mediaset con la presentación de la "aventura definitiva" de Jesús Calleja, que viajará al espacio para una docuserie junto a Amazon.
Durante un tiempo, Omar Montes se vanaglorió de que iba a ser el primer español no astronauta en viajar al espacio. El cantante aseguró que le había invitado Jeff Bezos, el presidente de Amazon. Pero finalmente será otro rostro famoso el que lo haga. Y es que Jesús Calleja saldrá de la órbita terrestre para una docuserie inédita en la televisión de la mano de Mediaset España y Amazon Prime Video.
Así, lo han anunciado las dos compañías, en una presentación que ha supuesto el último acto público de Paolo Vasile como Consejero Delegado, pues dejará Mediaset España tras 23 años al frente el próximo 31 de diciembre. De este modo, el italiano se despide por todo lo alto con una producción audiovisual sin precedentes.
"Al haber visitado y contado Jesús Calleja prácticamente todos los lugares de la tierra, hemos pensado que se ha ganado el derecho a empezar a narrar los que están fuera de nuestro planeta", empezaba diciendo Paolo Vasile. Un proyecto que saldrá adelante gracias al acuerdo de colaboración entre Mediaset y Amazon Prime Video.
Y es que cabe recordar que Jeff Bezos, presidente de Amazon Prime Video es además propietario de Blue Origin, la compañía con la que Calleja podrá viajar más allá de la tierra. Tras sus reconocidos viajes por todo el mundo, Calleja se enfrentará a la aventura más importante de su vida, en la que se convertirá en el tercer español de la historia en viajar al espacio, solo precedido por los astronautas de la NASA Pedro Duque y Miguel López-Alegría. “Quiero llevar la bandera de España”, confiesa muy ilusionado el aventurero y presentador de 'Planeta Calleja' y 'Volando voy'.
"Lo más caro que hemos hecho en nuestra vida"
Con este viaje al espacio de Jesús Calleja, Paolo Vasile pone fin a sus 23 años como CEO del grupo. "“Es la traca final de mi actividad televisiva en España", reconoce. Y no es para menos pues tal y como ha detallado se trata del proyecto más caro al que se ha enfrentado nunca Mediaset: "No es un programa de televisión, es un proyecto de comunicación. Calculando el coste-minuto es algo que no se puede proponer, es lo más caro que hemos hecho en nuestra vida". "Para Mediaset es demostrar que siempre vamos más allá, superamos los límites", concluye.
"Es el proyecto que mejor ilustra esta etapa que hemos construido Amazon Prime Video y Mediaset a lo largo de los años, haciendo un modelo nuevo de televisión", apunta por su parte Ricardo Cabornero, director de contenidos de Prime Video. "Es un nuevo nivel para los contenidos de Prime Video”, añade Barry Furlong, VP de Prime Video en Europa.
Una docuserie de tres capítulos y Mediaset retransmitirá el lanzamiento del cohete
La audiencia podrá asistir de primera mano a la preparación del carismático presentador y aventurero, así como conocer de cerca su pasión desde la infancia por la ciencia, el medioambiente y el espacio. Prime Video y Mediaset España producirán diferentes episodios para narrar su proceso de preparación y acompañarle durante el propio viaje, que supondrá todo un reto físico y sobre todo emocional.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram