TVE se une a la productora de 'El cazador' para adaptar 'Chiko's Challenge', un formato japonés y familiar

TVE se une a la productora de 'El cazador' para adaptar 'Chiko's Challenge', un formato japonés y familiar

La 1 estrenará 'Mapi', un nuevo formato en el que enfrentará a famosos a la “sabiduría” de una niña de cinco años.

TVE quiere seguir apostando por formatos familiares y por ello ha cerrado la compra para adaptar el formato japonés 'Chiko’s Challenge', que emite la cadena pública japonesa NHK. Se trata de un programa para todos los públicos con la participación de famosos. En España se llamará 'Mapi' y estará producido junto a Mediacrest.

De este modo, TVE vuelve a confiar en la productora de 'El cazador'; que en marzo volvió a hacer su máximo histórico, con un 8,9% de media de share y batió su récord diario con un 10,4% de share el pasado día 29. Además cabe recordar que el concurso diario ya graba su octava temporada con Rodrigo Vázquez como nuevo presentador tras la marcha de Ion Aramendi.

Así es 'Mapi'

‘Mapi’ tiene como principal protagonista a una niña de cinco años animada mediante tecnología CGI. Se trata de una pequeña con una gran curiosidad que, en cada capítulo, formula diferentes preguntas sobre cualquier tema: ‘¿Por qué el cielo es azul?’, ‘¿Por qué nos resbalamos en el hielo?’, ‘¿Por qué sólo hay 28 días en febrero?’

Mapi es una niña muy expresiva que transmite todo tipo de sentimientos, uno de ellos es el del enfado, que aflora cuando los concursantes no aciertan a responder a sus sencillas preguntas. Con este sentimiento, Mapi refuerza el mensaje de que lo importante que es seguir estudiando y aprendiendo cada día. Tras cada pregunta, revela la sorprendente respuesta, seguida de una divertida explicación a cargo de un experto en la materia.

Las inesperadas preguntas de Mapi hacen que los invitados y los espectadores se estrujen la cabeza y se den cuenta de que nunca se habían preguntado algo así, lo que hace que no sea simplemente un programa de preguntas y respuestas.

El nuevo espacio de RTVE, distribuido por Lineup Industries, es un formato familiar que engarza a la perfección en sus claves de entretenimiento y divulgación con la visión de contenido de servicio público y en el compromiso de la Corporación por introducir nuevos formatos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Telecinco podría arrebatar la final de la Champions League a TVE
Rosario Flores, protagonista de un especial de TVE estas navidades.

Archivado en

· · · ·