Joaquín Prat se sale de su tono y le da un palo fortuito a Alberto Garzón: «Usted era muy beligerante…»

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha sido entrevistado por Joaquín Prat en ‘Cuatro al día’, donde ha analizado la nueva Ley de Vivienda

Este martes 5 de octubre, por fin PSOE y Unidas Podemos han llegado a un acuerdo en la nueva Ley de Vivienda, uno de los temas en los que más discrepancias había entre los socios de Gobierno. Para analizar las nuevas medidas Joaquín Prat ha entrevistado en ‘Cuatro al día’ al ministro de Consumo, Alberto Garzón.

El ministro ha elogiado y defendido la nueva ley: «Estamos muy contentos por la función social que representa esta ley, y lo hacemos dentro del entramado jurídico que tiene determinado la constitución en España. Lógicamente son las Comunidades Autónomas las que tienen la capacidad de intervenir sobre estas competencias. Entendemos que lo lógico es que se acojan a este tipo de posibilidades porque el problema de alquiler es un problema que, sobre todo, ocurre en las grandes ciudades pero que tiene una afectación clave en termino de país».

A juicio de Garzón, «este problema es trasversal, y está en los jóvenes que votan a la derecha y en los que votan a la izquierda, aunque haya partidos que con tal de ir contra el Gobierno puedan intentar estar en contra de estas posiciones… Al final, desde la administración pública lo que hay que hacer es ofrecer soluciones».

El zasca de Joaquín a Alberto Garzón por el precio de la luz

Una de las grandes medidas de esta Ley de Vivienda es el bono que podrán percibir los jóvenes entre 18 y 35 años: 250 euros durante dos años. Joaquín Prat ha aplaudido esta medida, aunque ha aprovechado la ocasión para lanzarle un zasca al ministro de Consumo: «Va a ser que la mitad del bono se le va a ir en el precio de la luz… ¿Qué hacemos con estos precios? Porque usted era muy beligerante cuando estaba en la oposición, y ahora se encuentran con esta patata caliente».

«Efectivamente tenemos un problema de los precios de la energía en el mercado mayorista. Hay aspectos derivados de la recuperación económica internacional, aspectos derivados de la especulación en los mercados internacionales y aspectos nacionales. Por eso nosotros cuando vemos que ha subido el precio de la energía en el mercado mayorista para que no se traduzca en facturas en la subida de la luz hemos hecho una serie de medidas destinadas a rebajar los peajes, los costes, los impuestos», ha sido la respuesta del Ministro de Consumo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Verónica Dulanto y José Luis Vidal en 'Cuatro al día'.
Mario Picazo en 'Tiempo al tiempo'.