¿Hacen apología de la pederastia y sexismo en 'MasterChef 9'?: esto es lo que responde TVE

¿Hacen apología de la pederastia y sexismo en 'MasterChef 9'?: esto es lo que responde TVE

Toñi Prieto defiende a RTVE de las quejas de varios espectadores por hacer apología de la pederastia y del sexismo en 'MasterChef 9'.

La 2 ha emitido este domingo una nueva entrega de 'RTVE Responde', el programa que presenta Ángel Nodal y que da respuesta a las quejas de los espectadores. Este 27 de junio, una de las quejas era sobre la mala gestión que se hace en RTVE de Eurovisión tras el fracaso de Blas Cantó.

Pero si ha habido otro programa que ha centrado muchas críticas este mes ha sido 'MasterChef'. Así, una espectadora de Tarragona se quejaba de haber hecho apología de la pederastia con Dani, el concursante de 'MasterChef 9' el día que visitó las cocinas Henar de 'MasterChef Junior 8'. "Se han grabado varias conversaciones entre menores y adultos entre ser o querer tener un sugar daddy. Esto es apología de la pederastia en horario infantil además de una auténtica barbaridad que normaliza las relaciones sexuales entre señores mayores y niñas o adolescentes", se quejaba Crista Quintas.

"Dani se denomina así aludiendo a su condición de padre maduro y el resto de concursantes lo han utilizado en tono de humor, nunca con ninguna connotación negativa", defiende Toñi Prieto, la directora de entretenimiento. "Él hacía uso de esta palabra por la diferencia de edad que había entre él y el resto de concursantes, ya que era el mayor de todos ellos", terminaba justificando haciendo alusión a los 49 años del vasco.

"De ninguna manera hemos apreciado que tenga una connotación sexual implícita ni que se pueda relacionar con la prostitución ni con una transacción económica y menos aún en la situación referida", concluye pidiendo no obstante disculpas por si alguien se ha sentido ofendido por dichos comentarios.

¿Debe haber sexismo en un programa como 'MasterChef'?

Otra de las quejas relacionadas con 'MasterChef 9' tiene que ver con la llegada de José, el cardiólogo que se incorporó al casting de concursantes hace unas semanas. Y es que un espectador lamenta la lluvia de "piropos" que hicieron al murciano tan solo por su buen físico. "Todas las mujeres del programa empezaran a hacer comentarios y piropos sobre él, valorándolo más por su físico que por su trabajo como cardiólogo. La igualdad creo que es para todos. Si no se puede piropear a una mujer porque no es correcto, tampoco encuentro que lo sea que se haga con los hombres", se queja Francesc Martínez.

"Los concursantes, tanto femeninos como masculinos, son quienes hacen esas apreciaciones. Los jueces, por su parte, han hecho en alguna ocasión algún comentario de su evidente forma física, pero también han alabado sus habilidades como médico", responde Prieto en este sentido. "Consideramos que realizar una expresión de admiración, halago o elogio no es algo negativo y se puede utilizar para cualquier persona independientemente del género", añade la directiva.

¿Bullying a Ofelia?

También una espectadora se queja del tratamiento que le dan los compañeros a Ofelia. "No me gusta ver como tratan a Ofelia. Me parece que la están haciendo bullying. Vaya ejemplo que les estamos dando a los niños y la organización ni los jueces toman partido", asegura la mujer. A lo que Toñi Prieto deja claro que no se la hace bullying y que "los jueces le piden que no distraiga a sus compañeros, que sea más respetuosa con ellos y en otras ocasiones se han puesto de su lado".

Ofelia también es la protagonista de otra queja de un espectador de Barcelona por cómo se obligó a Ofelia a cocinar carne de potro cuando ella pedía no hacerlo al considerar que para ella los caballos significaban mucho en su vida. "Los jueces recriminaron las bromas a Ofelia de Pepe y Dani por cocinar la carne de potro, que es de uso habitual en muchas regiones de España", defendía la directora de entretenimiento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ofelia en 'Código 10'.
'La Moderna' y 'La Promesa'