La fallida ‘jugarreta’ de Jiaping en ‘MasterChef 9’ expulsó a Dani con su tarta de boda

Jiaping quiso acabar con María y le dio una de las tartas más difíciles pero el expulsado final fue Dani.

Tras la repesca de María y la expulsión de Pepe la semana pasada; ‘MasterChef 9‘ ha vivido una noche muy especial en la que ha celebrado la primera estrella michelín de Carlos Maldonado, el ganador de ‘MasterChef 3’. Y es que el talaverano es el primer aspirante del talent de cocina en ganar una estrella en todo el mundo. Pero además ha sido la noche en la que las cocinas han perdido a Dani Vallejo.

En la primera prueba de la noche, los concursantes tuvieron que luchar por el pin de la inmunidad en una prueba que consistía en elaborar un menú completo que pudiera ser servido en un tren. Finalmente, los jueces se decantaban por los menús de María y Fran siendo él el ganador del ansiado pin de la inmunidad.

En la prueba de exteriores, los dos equipos viajaron a Talavera de la Reina para cocinar en ‘El círculo’ 100 menús solidarios con elaboraciones de ‘Raíces’ para la Asociación Aurelio de León; una ONG que ayuda a los colectivos más vulnerables del municipio.

Una prueba muy exigente que ha estado llena de problemas en el equipo rojo; que ha necesitado la ayuda del propio Carlos Maldonado para sacar adelante el postre. Mientras que Samantha Vallejo-Nágera ha tenido que mandar callar varias veces a los aspirantes ante el caos que había en la cocina.

Dani, octavo expulsado de ‘MasterChef’

Por el desastre del postre, el equipo rojo ha ido directamente a eliminación. Y no ha sido una eliminación cualquiera pues los jueces han apretado el acelerador y han sometido a los miembros del equipo rojo a un nuevo reto de repostería: reproducir tartas de boda de Patricia Schmidt, la artista que hace las tartas más espectaculares de España.

Jiaping como la mejor aspirante de exteriores fue la encargada de otorgar cada tarta a sus compañeros. Y la china sorprendió al darle las más díficiles a Arnau con quien ha tenido muy buen rollo durante toda la edición; y a María con quien comparte habitación. Así, la intención de Jiaping era acabar con uno de ellos.

Finalmente, tras probar todas las tartas, Pepe, Samantha y Jordi decidían que el octavo expulsado de la edición fuera Dani. «Me fastidia tener que irme, creo que cocino mejor que algunos que hay ahí pero la suerte también entra en juego», confesaba el vasco nada más escuchar su nombre.

«Tenía mucha ilusión por ir al Basque Culinary Center. Nada a luchar al bar. Entrar aquí es un orgullo pero irse en el programa 8 es como quedarse en tierra de nadie», terminaba confesando Dani avanzando que para él su ganador era Arnau.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El agridulce adiós de ‘MasterChef 9’: echa el cierre a su edición menos vista de la historia (15,3%)
Arnau París, tras ganar ‘MasterChef 9’: «Yo me quería cargar a todos y se lo decía a la cara»

Archivado en

·