‘MasterChef 9’ repescó a la concursante esperada y expulsó a Pepe

‘MasterChef’ vivió este martes un programa intenso con la repesca de María y la expulsión de Pepe tras no superar a Amelicius en el duelo final.

Noche de muchas emociones en ‘MasterChef 9‘ tras la sorprendente expulsión la semana pasada de María, una de las grandes favoritas de la edición; y la llegada de José, un nuevo aspirante que conseguía una segunda oportunidad después de no haberse podido presentar al casting por haberse contagiado en su trabajo como cardiólogo. Y es que ha sido una gala en la que se ha repescado a María y despedido a Pepe.

En la primera prueba de la noche, volvieron a salir a la luz las estrategias de los más competitivos en la mítica prueba de los robos. Cada aspirante tenía que robar diez ingredientes entre sus compañeros y después de que Toni fuera al que más robaran, los jueces le daban una ventaja: entregar la cesta con la que tenía que cocinar cada uno de sus compañeros. Finalmente, los jueces decidían que los mejores platos fueron los de Amelicius y José, el ‘nuevo’ concursante.

Tras la primera prueba, llegaba la prueba por equipos en plena Plaza Mayor de Madrid. Un reto en exteriores que además llegaba con guinda: la repesca. Así Jesús, José María, Álex, Vero, Alicia y María han tenido que luchar por su regreso al programa teniendo que cocinar el postre que les asignaba Andy García, subcampeón de ‘MasterChef 8’: unos churros con chocolate, unos barquillos, unas torrijas, unas violetas, entre otros.

Pepe, Samantha y Jordi se decantaban finalmente por que la repescada fuera María al ser la que mejor postre había cocinado de todos. Algo que era esperado al tratarse de una de las mejores concursantes de esta edición. Además, Jesús, el primer expulsado se fue de la lengua en su paso por ‘La hora de La 1’ y ya filtró la vuelta de la ciudadrealeña.

«Estoy de nuevo dentro. No me merecía haberme ido nunca de allí. Quiero ganar y el Tomelloso Style vuelve más fuerte que nunca y arrasando», comentaba la de Tomelloso siendo fiel a sí misma y sin cortarse contra sus compañeras Ofelia, Meri y Amelicius pues considera que la envidian.

Pepe, séptimo expulsado de ‘MasterChef 9’

A su regreso a las cocinas, el equipo rojo que fue el perdedor de la prueba de exteriores se enfrentó a una de los retos de expulsión más exigentes del programa con el chocolate como gran protagonista. Para ayudarles visitó el plató el maestro chocolatero y campeón absoluto del World Chocolate Masters, David Pallás.

Así, los aspirantes fueron divididos en dos grupos: por un lado Ofelia, Pepe y Dani (que tuvo que bajar de la galería) y por otro José, Jiaping y Amelicius. Primero tenían que hacer un glaseado de chocolate en el menor tiempo posible; después tenían que hacer un mousse de chocolate y por último un helado de chocolate con nitrógeno.

Se trataba de la primera «carrera» dulce de la historia del programa. Pepe y Amelicius fueron los más lentos de ambas rondas y tuvieron que enfrentarse a una última prueba: cocinar un bizcocho de chocolate en 40 minutos que tenían que cubrir con el glaseado y acompañarlo de una quenelle de mousse y otra de helado de chocolate usando las elaboraciones de las anteriores pruebas.

Tras probar ambos platos, los jueces tomaban su veredicto y dictaban que el séptimo expulsado de la edición fuera Pepe tras fallar con su idea de hacer un brazo gitano y con el helado. «No se le puede llamar bizcocho. Está muy seco y si a esto le sumas que no hay helado…», valoraba Pepe Rodríguez. «Yo ya sabía que era un desastre de plato y que no había por donde cogerlo», reconocía por su parte Pepe, el concursante.

«Pepe se va con la música a otra parte», bromeaba su tocayo. «Te ha faltado un poquito de rapidez», añadía el chef. «Me hubiera gustado estar más tiempo y haber demostrado lo que soy», aseguraba el concursante. Y al ser rpeguntado por quién le gustaría que fuera el ganador el músico lo tenía claro: Pepe.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y los jueces de 'MasterChef'.
Pepe Rodríguez en 'Planeta Calleja'