La empresa matriz de la productora de 'GH' habla por fin sobre la presunta violación a Carlota y explica su protocolo de actuación entonando el mea culpa.
El escándalo entorno a la presunta violación que se produjo en 'GH Revolution' sigue trayendo cola. Después de que la jueza viera indicios de abuso sexual; y de que se hayan filtrado las imágenes de como Carlota veía sin previo aviso y ayuda psicológica lo que le hizo José María; por fin los responsables del programa han roto su silencio para dar explicaciones.
Ha sido Endemol Shine Group, la matriz a la que pertenece Zeppelin TV, la que ha mandado un comunicado aclarando los hechos y reconociendo errores en su protocolo de actuación. Este es el comunicacdo íntegro:
"Tenemos protocolos establecidos para Big Brother que fueron seguidos por el equipo en España. El equipo de producción que estaba de guardia esa noche sospechó que se había producido un incidente y así lo transmitió a los productores ejecutivos del programa. Tras revisar de las imágenes, José María fue expulsado de la casa y Carlota recibió apoyo de profesionales independientes. Tras pasar varios días fuera de la casa, durante los cuales estuvo continuamente acompañada y siguió recibiendo apoyo psicológico, Carlota decidió no presentar cargos y regresar al programa, con la aprobación del psicólogo".
"Nos gustaría enfatizar que ningún contenido se grabó con la intención de ser emitido. Sin embargo, visto con perspectiva, lamentamos que la conversación donde se informó a Carlota tuviera lugar en el confesionario. Las imágenes solo se proporcionaron como prueba cuando las autoridades lo solicitaron, encriptadas y protegidas. La decisión de no informar al resto de concursantes sobre el incidente, y por qué se le pidió a Carlota que no lo mencionase en aquel momento, fue tomada por el equipo de producción de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la policía. Por motivos judiciales, respetamos el proceso legal en curso".
Unas explicaciones que llegan dos años después de los hechos y una vez que todo ha saltado por los aires en las últimas semanas. Igualmente, ni Mediaset España ni los responsables de 'GH Revolution' se han manifestado al respecto. Tan sólo lo hicieron en su día a través de un comunicado en el que se explicaba la expulsión disciplinaria a José María.
"Solo quiero que la gente sepa lo que me han hecho pasar
En los últimos días, Carlota ha querido rimper su silencio también en varias entrevistas a El Confidencial y a la Sexta. "Nunca mentí como me acusaban, nadie me hace caso, nadie hace nada", denuncia la joven. "Me ha hecho revivirlo todo, estoy fatal en la cama", explica sobre la publicación de las imágenes en las que se ve cómo le cuentan en el confesionario lo sucedido aquella noche.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram