Hace tres semanas que Lara Álvarez regresaba a la televisión año y medio después de dejar Mediaset pese a tener contrato de exclusividad con el grupo. Lo hacía poniéndose al frente de 'La Conexión', el nuevo concurso de prime time de La 1 que llegaba como relevo del exitoso 'The Floor' con Chenoa.
Lo más sorprendente de todo es que TVE decidía a última hora apostar por doble programa de estreno de 'La Conexión' para enfrentarse al lanzamiento del concurso 'Todos por ti' con Carlos Sobera en Telecinco y a la final de 'Traitors España' en Antena 3.
Una estrategia que hacía que 'La conexión' de Lara Álvarez llegara líder a la noche del miércoles con un 10,5% y 701.000 espectadores. No obstante, era un dato muy inferior a lo que había marcado en la misma noche el concurso de Chenoa.
Quizás por ello, La 1 optaba por repetir su estrategia la semana siguiente y emitir también otras dos entregas de 'La conexión', que esta vez bajaban hasta un 8,4% y 502.000 espectadores perdiendo el liderazgo en favor del estreno de 'La encrucijada' de Antena 3.
Este miércoles 9 de julio, La 1 emitirá las dos últimas entregas de 'La conexión', por lo que TVE ha acelerado su ritmo de emisión y así podrá ocupar la noche del miércoles con otra de sus apuestas veraniegas como podría ser el dating show '¿Algo que declarar?' con Pablo Chiapella. El martes 15 de julio será el turno del estreno de 'Dog House' con Chenoa.
Lo que está claro es que con esta decisión de emitir doble entrega del concurso de Lara Álvarez, TVE ha confirmado que no confiaba demasiado en el programa. Algo que ya se veía venir teniendo en cuenta que llevaba meses guardado en un cajón.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram