Este fin de semana, Saúl Ortiz se ha reincorporado a su papel de colaborador en 'Fiesta', y, además, lo ha hecho anunciando una exclusiva. El que fuera subdirector del programa presentado por Emma García regresaba así al espacio que en su día abandonó tras fichar por Telemadrid.
'Fiesta' arrancaba su entrega de este sábado adelantando uno de los temas que abordarían a lo largo de la tarde: la herencia de Ruphert. El conocido como peluquero de los famosos falleció hace un mes a los 82 años tras sufrir un infarto. Según el programa vespertino de Telecinco, habría un conflicto entre la familia biológica del estilista y la 'familia elegida' por el peluquero en su vida.
"¿Quién es la mano negra del testamento de Ruphert?", decía la voz en off del magacín. "Ha muerto forrado", comentaba Rappel en la pieza informativa. Tras este adelanto, Emma García entraba al plató y daba la bienvenida a Saúl Ortiz. "Bienvenido", le decía la presentadora, aunque sin mencionar en ningún momento que se tratara de un regreso, los vítores y los aplausos del público así lo ponían de manifiesto.
"Tú tienes toda la información", comentaba la comunicadora vasca, antes de dar paso a un fragmento de la conversación que había tenido Saúl Ortiz con Carmen, hermana del fallecido. Además, el periodista también ha formado parte de la tertulia no solo del tema relacionado con la herencia de Ruphert, sino también del resto de asuntos a abordar por el magacín.
Así fue la emotiva despedida de Emma García a Saúl Ortiz
Fue el pasado mes de abril cuando Emma García anunciaba el adiós del veterano colaborador, quien dejaba el programa para afrontar nuevos proyectos profesionales. "Tenemos que despedir a una persona a la que queremos mucho. Mi Saúl Ortiz, subdirector de este programa", informó la presentadora, dejando claro que "es una despedida triste porque las despedidas son tristes. Pero yo tengo que decir que estoy contenta porque vas a afrontar un reto que sé que te va muy bien, que es una muy buena oportunidad para ti".
"'Fiesta' siempre va a ser tuyo, siempre lo tienes que llevar en tu corazoncito como te vamos a levar nosotros siempre a ti", concluía la conductora del programa, haciendo llorar a su compañero. Tras dar paso a un vídeo del paso del periodista por el programa, Emma añadió: "Quiero que llores de cariño y de emoción".
Saúl Ortiz pasó entonces a ser director del programa, ya desaparecido, 'Juntos' de Telemadrid. La cancelación de este espacio estuvo envuelta en polémica. Y es que Saúl fue despedido del mismo tras una serie de enfrentamientos con su presentadora, Inés Ballester, a la que anunció que iba a demandar por presunto acoso laboral. Pese a esto, el periodista continúa ligado a la cadena pública madrileña, como colaborador del matinal 'Buenos días, Madrid'.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram