Jorge Fernández ha intervenido este lunes, 17 de febrero, en 'Y ahora Sonsoles' para relatar su dura experiencia dos años después de contraer la enfermedad de Lyme. Se trata de una dolencia relacionada con las garrapatas y que es poco conocida en España, pero que puede acarrear graves consecuencias en quienes la padecen.
El presentador de 'La ruleta de la suerte' ha explicado en el programa de Sonsoles Ónega cómo le afectó esta enfermedad, trasmitida por la picadura de una garrapata. Y cómo se encuentra en la actualidad. Según reconoció en el magacín vespertino de Antena 3, él nunca notó la picadura, por lo que dificultó todavía más su diagnóstico: "Yo no fui consciente de la picadura para nada".
Jorge Fernández ha explicado que comenzó a experimentar una alarmante pérdida de peso. Llegó a perder 13 kilos: "Empecé a adelgazar, la gente me decía que estaba enfermo". Además de sufrir problemas en el sistema endocrino, también le afectó al sistema nervioso central y las articulaciones. "Es multifactorial, afecta a todo", ha reconocido.
"Te quita las ganas de vivir", reconoce Jorge Fernández sobre su enfermedad
Uno de los principales problemas a los que tuvo que hacer frente fue al desconocimiento médico sobre esta extraña afección. "La mayoría de los médicos no tienen ni puñetera idea de lo que es un Lyme", lamenta el presentador. Aunque cada vez se detectan más casos en nuestro país, sí que es cierto que esta falta de información dificulta tener un correcto diagnóstico. Eso, para él, fue lo peor y lo que le generó más ansiedad: "Esa incertidumbre es lo peor".
Además de los síntomas físicos, Jorge Fernández también ha destacado el gran desgaste emocional que sufrió durante los dos años que tardó en recuperarse. "Te quita las ganas de vivir", reconoce. Para quienes sospechen que pueden tener la enfermedad, el presentador de 'La ruleta' recomienda hacerse el test Tickplex Plus, una de las pruebas más avanzadas para su detección. Aunque ha advertido que su precio es alto: "Es un poquito caro, pero es fundamental para saber si es verdad". Los síntomas más comunes son el sarpullido en la piel, fiebre, dolor de cabeza y fatiga.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram