Así ha cambiado Candace Cameron, la estrella de 'Padres Forzosos' y azote del colectivo LGTBI

Así ha cambiado Candace Cameron, la estrella de ‘Padres Forzosos’ y azote del colectivo LGTBI

'Padres forzosos' marcó una época en la televisión estadounidense, y convirtió a Candace Cameron en la adolescente de América. ¿Qué ha sido de ella desde entonces?

Candace Cameron en Padres forzosos
Candace Cameron como DJ en 'Padres forzosos'.

Finales de la década de los 80 fue la fecha marcada en la que la televisión norteamericana comenzó a cambiar. Las sitcoms de familias disfuncionales pero divertidas y felices comenzaron a proliferar, liderando los rankings de audiencia, y exportándose internacionalmente. Entre ellas, destacó mucho ‘Padres forzosos’, la serie que nos dio a conocer a John Stamos, y que nos hizo añorar la vida en San Francisco. En la ficción, que se mantuvo en el aire durante 8 temporadas (de 1987 a 1995), seguíamos la vida de los Tanner. El padre, viudo, debía cuidar de sus tres hijas, y para ello pedía ayuda a su cuñado y a su mejor amigo. Los tres vivían en la misma casa (al más puro estilo ‘Tres solteros y un biberón’) y en cada episodio nos iban enseñando valores como el decir la verdad. Y, entre las hijas, encontramos a Candace Cameron, que se convirtió en la adolescente más famosa.

Dando vida a DJ Tanner, Candace Cameron vio como su fama se catapultaba, no solo en Estados Unidos, sino internacionalmente. Toda una generación creció con ella. Aprendió de su primer desengaño amoroso, de las primeras decepciones de su padre, o de cómo cuidar a dos hermanas pequeñas. Y muchos querían su teléfono hamburguesa. O la casa con ese sótano de juegos. O un tío como el tío Jessy. Muchas de las tramas reflejaban problemas de la adolescencia previa a internet y redes sociales, aunque muchas siguen presentes a día de hoy, como el aspecto físico. En uno de los episodios, DJ se obsesionaba con hacer ejercicio y perder peso. «Rodarlo fue bastante extraño», explicó Candace Cameron en Variety. «Aunque el equipo habló con mi padre, con mi madre y conmigo antes de rodarlo para asegurarse que nos parecía bien la trama».

‘Padres forzosos’, una de las sitcoms más famosas de los 90.

Al final del día, todo se solucionaba, por supuesto, y la serie nos lanzaba el mensaje de que había aceptarse tal como eres. Pero ese es un mensaje que la propia actriz ha dejado de predicar desde hace ya demasiado tiempo. Hermana de Kirk Cameron, actor de ‘Los problemas crecen’ y promotor de ese cine cristiano que tan buenos datos hace en Estados Unidos, Candace parece querer seguir sus pasos…

Contra el colectivo LGTBI

Tras su paso por ‘Padres forzosos’, Candace Cameron decidió tomarse un respiro de la actuación, y solo hacía apariciones esporádicas en series como ‘Yo y el mundo’, o en tv-movies de dudosa calidad. Pero todo tenía una razón de ser: su matrimonio con el ex-jugador de hockey Valeri Bure, con quien tiene tres hijos. Natasha, de 24 años; Lev, de 22, y Maksim de 20 años. Según iba creciendo su familia, prefirió centrarse más en ella que en su carrera como actriz. Hasta que llegó la oportunidad de reunirse con sus compañeros y amigos de ‘Padres forzosos’ en la serie de Netflix ‘Madres forzosas’. Serie, por cierto, en la que faltaron las gemelas Ashley y Mary-Kate Olsen.

Y, tras ello, le llegó la oportunidad de Hallmark, la megacadena de películas navideñas, cozy mystery y demás géneros. En una saga de películas, dio vida a la investigadora aficionada Aurora Teagarden. Basadas en los libros de Charlaine Harris, Candace Cameron estuvo atada al personaje desde 2015 hasta 2022. Pero en ese año decidió romper con Hallmark y dar el salto a GAC Family, una cadena norteamericana ultraconservadora. Según Candace, «GAC mantendrá el matrimonio tradicional como esencia. Mi corazón quiere contar historias que tienen un mayor significado y profundidad. Sabía que la gente detrás de GAC eran cristianos que aman al Señor y querían promover la fe con buena programación y entretenimiento familiar».

Todo parece venir de la decisión de Hallmark de apostar más por la inclusión. Como, por ejemplo, su primera película con una pareja gay, ‘The Holiday sitter’, con Jonathan Bennett como protagonista. En ella interpreta a Sam, un soltero adicto al trabajo que se ve forzado a quedarse al cuidado de sus sobrinos durante las fiestas navideñas cuando su hermana y su cuñado tienen que marcharse de repente de la ciudad. Por suerte, contará con la ayuda de su vecino Jason, quien le enseñará el verdadero sentido de la Navidad y el amor verdadero.

Así que Candace Cameron decidió alejarse de Hallmark e ir a otro sitio donde se «respetaran» más los valores cristianos que defiende. Este tipo de decisiones le ha enfrentado no solo al colectivo LGTBI, sino incluso a compañeras de reparto de ‘Padres forzosos’. Como, por ejemplo, Jodie Sweetin, que no ha dudado en criticar la actitud tan reprobable de la actriz, calificándola de «despectiva hacia el colectivo». Sweetin siempre ha mantenido un perfil muy progresista y anti-Trump, algo que ha chocado en los últimos años con los valores conservadores de Candace Cameron, provocando que ambas se hayan distanciado con el tiempo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joseph Marcell en el principe de bel air
Fama