Exclusiva: La decisión de Telecinco con 'Supervivientes' ante la final de la Eurocopa 2024

Exclusiva: La decisión de Telecinco con ‘Supervivientes’ ante la final de la Eurocopa 2024

Telecinco decide levantar la gala de 'Supervivientes All Stars' del domingo ante la final de la Eurocopa 2024, en la que España ya está clasificada

Laura Madrueño en 'Supervivientes All Stars'
Laura Madrueño en 'Supervivientes All Stars' | Telecinco

Nuevos cambios en el calendario de emisiones de ‘Supervivientes All Stars‘ y, en este caso, por un motivo extraordinario. Telecinco ha decidido levantar la gala de ‘Conexión Honduras’ con Sandra Barneda del próximo domingo, 14 de julio, ante la final de la Eurocopa 2024 tal y como ha podido saber El Televisero.

En esta determinación tiene mucho o todo que ver la nueva gesta de La Roja venciendo a Francia contra todo pronóstico en la semifinal de anoche y clasificándose para la gran final del torneo continental doce años después de la última vez.

Teniendo en cuenta que el partido fue seguido por más de 11,5 millones de espectadores y un estratosférico 71,7% de cuota de pantalla en La 1 de TVE, siendo el más visto de la Selección Española desde 2021 y el de mejor índice de share desde 2012, es lógico que Mediaset haya determinado proteger a ‘Supervivientes All Stars’, su formato estrella.

Con España en la final de la Eurocopa, se da por seguro que los resultados de audiencia van a ser históricos en el canal público. El partido se emite a partir de las 21:00 horas, pero ante la posibilidad de una prórroga o penaltis y ante el post partido con la entrega del trofeo al equipo que se proclame ganador, el reality sufriría gravemente y estaría abocado a su mínimo histórico.

Por tanto, al igual que hizo Antena 3 con la semifinal de ‘Tu cara me suena 11’ el pasado viernes ante los cuartos de final, Telecinco ha concluido que lo más inteligente es suspender la entrega de ‘Supervivientes All Stars: Conexión Honduras’ y modificar el día de emisión.

De momento, no está cerrada la noche a la que se mudará concretamente, pero lo esperable es que sea al lunes 15, siguiendo la estrategia de rivalizar contra ‘El Grand Prix’ en TVE como ya ha ocurrido esta semana. Si fuese así, lo previsible es que se ofrezca ‘Supervivientes’ el lunes y martes de manera consecutiva.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda en 'Supervivientes All Stars: Conexión Honduras'.
Carmen Alcayde señala lo que una parte del público piensa de Sofía Suescun en ‘Supervivientes’