No ha sido una gran temporada en TVE en lo que a sus apuestas de prime time se refiere. Y es que son varios los fracasos que ha vivido La 1 en estos meses destacando por encima de todos el de 'Baila como puedas'. Pero el único formato que se salva es 'Bake Off: famosos al horno'.
Por ello, TVE ha decidido renovar el talent de repostería por una segunda edición tras haber sido uno de los programas que mejor le han funcionado en los últimos meses.
Según avanza El Mundo, este lunes en la última reunión del Consejo de Administración de RTVE se ha aprobado una nueva edición de 'Bake off: famosos al horno', por una nueva tanda de 12 entregas, y por un coste máximo de 5.849.519,78 euros.
El Consejo de RTVE también ha dado luz verde a 'La Silla Roja', un nuevo talent de copla. Además, se ha decidido renovar 'La Moderna' por una nueva temporada con 800 nuevos capítulos para las tardes de La 1. Por último, se ha aprobado la compra de los derechos del Tour de Francia durante cinco años (2026-2030).
Cabe recordar que la primera edición de 'Bake Off' en TVE contó con grandes estrellas como concursantes. La ganadora fue Ana Boyer y otras de las estrellas que participaron fueron Alba Carrillo, Rocío Carrasco, Terelu Campos, Blas Cantó, Azúcar Moreno, Yolanda Ramos, Pablo Puyol, Patxi Salinas, Julio José Iglesias, Marc Clotet, Julio Salinas y Manolo Sarriá.
Tras un estreno discreto y varios cambios de emisión, 'Bake Off' cerró su primera edición en TVE, la segunda contando la de Amazon Prime Video, con una media del 11,1% y 848.000 espectadores. Unos datos que cumplieron las expectativas pues en la documentación interna se había marcado un share objetivo del 10,5%.
Así es 'Bake Off: famosos al horno'
En cada episodio de 'Bake Off', los pasteleros se enfrentan a desafíos contrarreloj. El primero de ellos es una prueba de autor. En ella, los famosos deben realizar una creación propia que los conduce a evocar sabores, recuerdos de sus biografías y anécdotas personales. También prima la espectacularidad de las obras.
Cada una de las pruebas incorpora dinámicas de juegos para adornar cada entrega. Por ejemplo, a veces se exige que no se utilice ningún artefacto eléctrico para cocinar, que la receta esté escrita con tinta invisible o que haya que buscar en la naturaleza los ingredientes.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram