Avance semanal de 'Sueños de libertad' del 17 al 21 de junio: un falso embarazo y una posible muerte

Avance semanal de ‘Sueños de libertad’ del 17 al 21 de junio: un falso embarazo y una posible muerte

Avance completo de 'Sueños de libertad': sinopsis de los capítulos que Antena 3 ofrecerá la próxima semana del lunes 17 al viernes 21 de junio.

Andrés y María en 'Sueños de libertad'.
Andrés y María en 'Sueños de libertad'. | Antena 3

‘Sueños de libertad’ encara un momento decisivo tras vivir el giro de guion que se quedó abierto en el primer capítulo con el disparo de Jesús a Begoña cuando ella trataba de huir con Julia y Andrés aparecía para tratar de salvarlas.

En el último capítulo de ‘Sueños de libertad’, Damián trataba de hablar con Jaime sobre Luz y él aprovechaba para preguntarle por Begoña y el patriarca le cuenta que la enfermera tuvo una discusión con Jesús y que se había marchado. Y es entonces cuando Damián trataba de saber si Begoña se ha puesto en contacto con Luz.

En la tienda, Marta anunciaba a las chicas que decisión ha tomado para la promoción del nuevo perfume y dejaba claro que para ella las protagonistas deben ser sus clientas tal y como había propuesto Claudia. Así, Fina se sentía menospreciada después de que rechazara su propuesta de utilizar a mujeres famosas. Y jefa y dependienta confrontaban tras su ruptura.

Damián se presentaba en el dispensario y trataba de averiguar si sabe algo de dónde se encuentra Begoña después de que la enfermera se marchara con Julia después de haber tenido una discusión con Jesús. Y aunque la enfermera le daba largas, al ver antibióticos en la mesa, Damián tenía claro que Luz está ayudando a su nuera.

María se enfrentaba con Jesús por no haber sabido retener a su mujer y se encara con él echándole todas las culpas tanto a él como a Begoña de todo lo sucedido. Tras ello, María hablaba con Gema y le contaba que Andrés se había fugado con Begoña y que la ha abandonado. Pero la sirvienta le hacía ver que ha pasado algo grave y que tiene que retener a su esposo y no debe rendirse.

Begoña conseguía despertarse en la cabaña y cuando Luz aparecía volvía a insistir en que la enfermera debería acudir a un hospital pues su salud es delicada. Paralelamente Damián le contaba toda la verdad a Isidro para que tratara de ayudarle a dar con el paradero de Begoña y el chófer recordaba que cuando Andrés era joven solía ir a un refugio de caza en el monte.

Cuando Andrés se disponía a trasladar a Begoña en el coche, Damián se topaba con ellos. El De la Reina le contaba a su padre que Begoña se muere y que tienen que llevarla a un hospital pero Damián le decía que solo le permitirá que Begoña vaya a la mansión y que tratará de que Begoña esté a salvo y él se encargará de Jesús.

¿Pero qué va a pasar esta semana en ‘Sueños de libertad’? No te pierdas todas las tramas que transcurrirán en la serie de Antena 3 esta semana del lunes 17 al viernes 21 de junio:

Capítulo 80 de ‘Sueños de libertad’ – Lunes 17 de junio

Jesús, Andrés y Damián en 'Sueños de libertad'.

Andrés accede a llevar a Begoña a casa pese a su miedo por lo que pueda hacer Jesús y lo que pueda afectarles a su relación. Al llegar allí, Andrés trata de pedirle ayuda a Jaime para salvar la vida de Begoña pero él no responde al estar con sus propios problemas de salud.

Después, Luz consigue que Jaime se recupere y le de la penicilina para intentar salvar la vida de Begoña. Poco a poco, entre los dos médicos consiguen estabilizar a Begoña, aunque su estado es grave después del disparo que sufrió. Pero después Jaime vuelve a tener un ataque.

Al ver que Jesús ha entrado en la habitación de Begoña, Andrés se encara con él y le amenaza con denunciarle pero Damián intercede para evitar males mayores entre sus hijos. Tras ello, Damián le pide a Andrés que no denuncie a su hermano y que piense en su sobrina pero al ver que su hijo no está dispuesto a callar, le amenaza con denunciarle a él y a Begoña por adulterio y que hará lo que sea por proteger a cualquiera de sus hijos.

Aunque al principio Digna no estaba convencida de que Sara tuviera dotes para ser sirvienta, al ver poco a poco sus cualidades al intentar hacer un hojaldre y ver que había hecho todas sus tareas empieza a apreciarla profesionalmente. Algo que hará que Gema sienta envidia al ver que su suegra podría haber encontrado a una nueva mano derecha.

Paralelamente, Luis y Sara siguen acercando posturas al ver que tienen formas de actuar y de trabajar parecidas aunque cada uno en su oficio. Parece que la relación entre ellos puede ir a más.

En la tienda, Joaquín ve cómo Marta está haciendo un buen trabajo pese a la crisis del combustible. Y en plena conversación, los dos primos recordaban la relación que tenían cuando eran niños. Él no dudaba en decirle que le imponía porque la veía altiva y distante.

Tras reencontrarse con María, Andrés trata de calmarla pero ella no para de reprocharle que la dejara plantada en la capital cuando iban a iniciar una nueva vida en Olite. Y aunque él trata de justificarse, su mujer se siente dolida y humillada y le dice que no le va a creer más. Después, Andrés le cuenta que Begoña se bate entre la vida y la muerte después de haber recibido una bala perdida.

Susana vuelve a la colonia para volver a pedirle a don Agustín que compren un terreno para construir una casa en la que vivir juntos. Y la mujer que sigue presentándose como su hermana propone al párroco una nueva estafa para conseguir todo el dinero necesario para la compra de ese terreno.

En el dispensario, Jaime y Luz deciden sellar la paz definitivamente. Él le asegura que no contará a nadie que es una impostora y ella a cambio se compromete a no contarle a nadie que tiene cáncer. En pleno acuerdo, Jaime trata de saber que le pasó a Begoña en realidad pero la doctora se niega a contárselo.

Mateo recibe una sorpresa en la cantina con una fiesta de despedida antes de su marcha para ordenarse sacerdote. Aunque Don Agustín echa todo al traste al sugerirle que debería echar de su vida a Claudia. Sin embargo, él da la cara por la dependienta. Tras ello, Mateo visita a Claudia en su habitación para despedirse de ella y los dos se funden en un abrazo.

Tras ver que Gema tiene celos de Sara, Digna exige a su nuera que tenga respeto hacia su compañera y no le exija tareas que a ella no le corresponden. Al ver su actitud, la cocinera trata de que su nuera se haga valer y no sienta que es menos que nadie.

Por la noche, Jaime le dice a Jesús que Begoña está fuera de peligro y que todo se debe gracias a lo que había hecho Luz por ella y no duda en decirle que debería agradecérselo. Tras despertar y ver que estaba en su habitación junto a Jesús, Begoña sufría un ataque de ansiedad.

Capítulo 81 de ‘Sueños de libertad’ – Martes 18 de junio

Damián decide reunir a toda su familia para explicarles a todos lo sucedido con Begoña. Eso sí, con mentiras. El patriarca les cuenta que Begoña fue con Julia a la montaña y se metieron en coto de caza y una bala pérdida alcanzó al estómago de la mujer de Jesús.

Sin embargo, tanto María como Marta dudaban de esa versión pues consideraban que era difícil que eso ocurriera por error. Andrés decide callar la verdad y confesar que todo fue un accidente calmando así tanto a su mujer como a su hermana. Tras ello, Damián le pide a Andrés que se vaya a Olite pero él asegura que no se va a ir y que no piensa dejar a Begoña en manos de Jesús tras intentar matarla.

En la fábrica, Luis le enseña a Sara todo lo que hace en su trabajo y se ve como poco a poco hay más confianza entre los dos hasta el punto de que él le confiesa después a Luz que siente algo por Sara. Paralelamente, en la tienda se produce la presentación del nuevo perfume. Un evento que Marta y Fina aprovechan para hablar y para que De La Reina se sincere con su amante y le diga que está buscando ser madre junto a Jaime.

Begoña se despierta y Jesús trata de cuidarla y de mostrarse cercano con ella asegurandole que nunca tuvo intención de hacer daño a nadie y ella le cuenta que si Andrés volvió fue porque le pidió que le ayudara a alejarse de él porque no quería seguir junto a él tras descubrir que fue él quién mató a Clotilde y a Valentín.

Don Agustín queda con Susana, su supuesta hermana para ayudarle a comprar una casa. Justo entonces aparece un hombre para atracarles. Sin embargo el cura había caído en la trampa pues los dos estaban conchabados para robarle el dinero.

Begoña se despierta y al subir al desván descubre que todas las pruebas de que Jesús fue quién mató a Clotilde y Valentín han desaparecido. Entretanto, Damián la descubre allí y ella le acusa de encubrir los crímenes de su hijo. Él no duda en amenazarla diciendo que por su bien no debería airear ese tipo de asuntos pero ella no se achanta y le reta a que la denuncie por adulterio y ella contará que Jesús ha intentado matarla. Lo que no se esperaba es que Damián iba a amenazar con acabar con su madre.

Andrés le cuenta a María que hasta que Begoña no se recupere no se irán a Olite. Y es entonces cuando ella aprovecha para decirle a su marido que está embarazada. Una noticia que deja al De La Reina sin palabras.

Capítulo 82 de ‘Sueños de libertad’ – Miércoles 19 de junio

Damián le dice a Begoña que está en sus manos que todo siga igual que hasta ahora pero ella no desiste y amenaza con denunciar a Jesús. Justo entonces ella se desmaya en el desván. A la mañana siguiente Damián le pide a Jesús que no flaquee y que ha destrozado todas las pruebas sobre lo que pasó con Clotilde y Valentín para protegerle y que esté tranquilo porque Begoña no hará nada.

María confiesa su intención de irse ya hacia Olite cuando Marta le pide a Andrés que se quede un poco para ayudarla con todas las cosas de la fábrica ahora que Jesús está pendiente de la salud de Begoña. Y Andrés no duda en aprovechar la petición de su hermana para seguir allí y seguir cuidando de Begoña mientras María tacha a su cuñada de egoísta.

Luz visita a Begoña y le confiesa que sabe toda la verdad de lo que pasó cuando Jesús les interrumpe. Después, él sigue pidiéndole a su mujer que le perdone por todo lo sucedido pero ella le echa de la habitación pues no quiere tenerle cerca.

Luis y Sara siguen acercándose y ella opta por conocer mejor a Digna y a Gema para intentar ganarse aún más al Merino. Así, Sara no duda en indagar más sobre la familia y los Merino. Después, ella le cuenta que había hablado con su madre de su padre.

Andrés acude a visitar a Begoña para ver cómo se encuentra y ella le acusa de haberla devuelto al infierno al llevarla a casa con Jesús. Y él no duda en preguntarle si su huída tenía algo que ver con algo relacionado con Clotilde y Valentín pues no paraba de decir sus nombres cuando estaba inconsciente. Y justo entonces aparecía Jesús y echaba a su hermano de la habitación asegurando que allí solo iban a entrar las personas que él considerara. Tras ello, Begoña desistía y aseguraba que no le iba a denunciar pero que jamás le iba a volver a amar.

Jaime vuelve a sufrir una crisis cuando salía del dispensario y Luz le dice que tiene que operarse cuanto antes pero el doctor se niega pues cree que su vida ya está en las últimas. Justo entonces se escucha como sonaba un claxon y veían a Isidro desplomado y en parada cardiorespiratoria.

Capítulo 83 – Jueves 20 de junio

Luz y Jaime consiguen estabilizar a Isidro después del infarto que había sufrido estando en el coche. No obstante, la doctora tiene claro que al chófer le quedan solo unos días de vida. Tras enterarse, Fina llega al dispensario y su padre le confiesa que se está muriendo pero su hija se niega a asumirlo.

En la casa de los De La Reina, María vuelve a discutir con Andrés por seguir allí y no haberse ido a Olite. Pero además no duda en decirle que no entiende por qué no le ha dicho a nadie que está embarazada. Pero después los dos se reconcilian y acaban dándose un beso y ella trata de acostarse con él para conseguir quedarse embarazada.

Tras ello, Andrés le cuenta a Luis que Jesús no deja que nadie entre en la habitación de Begoña. Por su parte, Luz se enfrenta con Damián por amenazar a Begoña y obligarla a seguir con su hijo después de todo lo que ha sucedido. Después de esa discusión, Damián le pide a Jaime que sea él quien se encargue de Isidro y de Begoña pero Jaime le pide que confíe en ella.

Gema vuelve a Madrid y de repente un espontáneo le aborda por la calle y se interesa por su vida en Toledo. Al volver a casa, Gema se muestra feliz y al verla Joaquín le propone ir algún día juntos a Madrid para disfrutar juntos de la capital.

Damián acude a ver a Begoña y ella no duda en reprocharle su actitud y que sea capaz de ocultarle a Digna con todo lo que la quiere la verdad de lo que pasó con su hijo Valentín y que Julia es además su nieta y que los Merino se han quedado sin dinero porque Jesús se lo robó todo. Tras sentirse mal por lo que le había dicho Begoña, Damián decide incorporar definitivamente a Luis en la dirección de la empresa.

Tras ver que Julia estaba en la habitación con Begoña, Jesús echa a su hija de la habitación y le prohíbe volver a entrar. Begoña no duda en reprocharle su actitud pero Jesús le dice que lo único que está haciendo es proteger a la pequeña porque no recuerda nada de lo que pasó en realidad en la montaña.

Jaime le cuenta a Marta lo mal que está Isidro y que le queda poco tiempo de vida. Tras ello, es Fina quien le confiesa a Marta que no asume la realidad y que su padre se pueda morir. Ella trata de apoyarla darla un abrazo y la propone quedarse a dormir a su lado. Tras ver las miradas y la complicidad de su mujer y la dependienta, Jaime empieza a sospechar.

Capítulo 84 – Viernes 21 de junio

Luis llega a su casa y les cuenta a todos que Damián le ha propuesto entrar a formar parte de la junta de dirección de la empresa tras el éxito de ventas del último perfume. Una noticia que pone muy feliz a Digna pero que hace que Joaquín desconfíe de que esto pueda suponer que los Merino recuperen el sitio que les pertence.

María decide contarle a Gema que le ha hecho creer a Andrés que está embarazada para tratar de retenerle y que ahora está preocupada porque debe quedarse embazarada como sea. Y la doncella no duda en decirle que eso es bastante rastrero y como Andrés se entere será el final de su matrimonio.

Después durante el desayuno, María no duda en contarle a toda la familia la noticia de que está embarazada sin consultarlo con Andrés. Algo que hace que él se cabree con su mujer por actuar así. Tras ello, María opta por visitar a Begoña para restregarle su embarazo y le pide que convenza a Andrés para que puedan irse juntos a Navarra y ser felices porque con ella cerca jamás podrán ser una familia feliz.

Jaime le cuenta a Luz que Damián no quiere que ella trate de curar a Begoña ni a Isidro y no duda en preguntarle qué ha ocurrido para tratar de entender lo que ha pasado y la doctora le dice que hizo lo mejor para Begoña. Tras ello, el doctor le pide a su compañera que no se enfrente con su suegro.

Isidro parece recuperarse pero Fina se muestra muy preocupada y tras verla en la tienda Marta vuelve a decirle que cuente con ella para lo que necesite. Por otro lado, Isidro empieza a sentirse celoso y molesto al ver un nuevo acercamiento entre Digna y Damián después de haber sido alentado por don Agustín.

Jesús decide recuperar el cariño de Julia pero la niña no se muestra muy cercana con él y le reprocha que la aleje de Begoña. Es entonces cuando Jesús sorprende a las dos al permitir que la pequeña visite a Begoña en la habitación y desayunen juntas.

Cuando están a solas, Julia le cuenta a Begoña lo que le pasó cuando pensaba que se iba a morir. Eso si le cuenta que no recuerda nada de lo que pasó ni por qué acabaron en una cabaña. Al tratar de levantarse, Begoña sufre un pequeño mareo y la pequeña al ver que su madrastra se puede morir y se puede quedar sola con Jesús se termina orinando en el suelo por miedo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Begoña y Andrés en 'Sueños de libertad'.
Begoña, Mercedes y Jesús en 'Sueños de libertad'.