‘Ni que fuéramos’ desentraña la verdad de la filtración que desembocó en el fin de ‘Sálvame’

Esther Mucientes ha visitado 'Ni que fuéramos' para aclarar como se produjo la filtración de la cancelación de 'Sálvame'.

María Patiño y los colaboradores en 'Ni que fuéramos'.
María Patiño y los colaboradores en 'Ni que fuéramos'. | YouTube

Este miércoles, el universo de ‘Sálvame’ ha vuelto para quedarse. Lo ha hecho en ‘Ni que fuéramos’, el primer gran proyecto de Fabricantes Studio a través de Canal Quikie, un canal de streaming que se puede seguir a través de YouTube, Twitch así como a través de la web de El Televisero.

En este primer programa de ‘Ni que fuéramos, María Patiño ha estado acompañada de cuatro de los colaboradores que forman parte de esta nueva aventura: Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano y Víctor Sandoval. Pero además al final del espacio han contado con la visita de Esther Mucientes, una de las periodistas que escribió la noticia de la cancelación de ‘Sálvame’ por parte de Mediaset en El Mundo.

Fue el 6 de mayo de 2023 cuando una noticia paralizó a todo el país y sobre todo a toda la industria de la televisión. «Mediaset pone fin a la telebasura: fulmina Sálvame el 16 de junio y entrega las tardes de Telecinco a Ana Rosa Quintana», era el titular de dicha noticia que se publicó cuando ‘Sálvame’ estaba en emisión. Fue así como todos los colaboradores y trabajadores del programa que presentaban Jorge Javier Vázquez y Adela González se enteraron.

Por ello, el espacio de La fábrica de la tele no dudó en rebelarse contra Mediaset desde el propio programa dejándonos auténticos momentazos como los colaboradores haciendo un curriculum vitae en directo o convirtiendo ‘Sálvame’ en ‘Sálvame: algodón de azúcar’.

Ahora un año después, Esther Mucientes ha escrito un libro dedicado a ‘Sálvame’ en el que habla de lo que pasó con el final del programa que presentó Jorge Javier Vázquez durante 14 años. «¿Por qué se acabó ‘Sálvame’ para ti?», le preguntaba María Patiño de forma clara y directa. «Sálvame se acaba porque cuando llega Alessandro Salem no quiere ‘Sálvame’ y quiere otro tipo de televisión, una televisión más blanca y familiar», explicaba la periodista en alusión a la llegada del nuevo Consejero delegado de Mediaset en sustitución de Paolo Vasile.

Junto a la llegada de Alessandro Salem a Mediaset, Esther sitúa otros dos motivos por los que ‘Sálvame’ desapareció de Telecinco: todo lo que pasó tras la docuserie de Rocío Carrasco y la ‘Operación Luna’, llamada antes ‘Operación Deluxe’.

El enfado de Mediaset por la filtración del final de ‘Sálvame’

Con respecto a la filtración, Esther Mucientes les ha desvelado a los colaboradores de ‘Sálvame’ que la intención no era que se enteraran por la prensa. «En ningún momento se quiso que os enterarais de la forma en la que os enterasteis«, aseveraba. «Todo estaba medido para que primero fuerais vosotros», añadía explicando que la idea era habérselo dicho a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los productores y después fueran ellos quien se lo contara a todo el equipo.

Pero todo cambió cuando alguien filtró a otro medio la cancelación de ‘Sálvame’ y todo se precipitó. «Nosotros lo teníamos, pero íbamos a dejar el tiempo por vosotros y ahí es cuando nosotros decidimos sacarlo», proseguía contando la periodista. «Esto que estás contando es una operación pactada de tráfico de información«, soltaba entonces Kiko Matamoros.

Sin embargo, según Esther Mucientes en Mediaset hubo un cabreo monumental por la filtración a Informalia. «Os puedo asegurar que desde Mediaset hay mucho cabreo con esa información. No os puedo decir el nombre de quién se lo filtra al otro medio. Es alguien que ya no está», recalcaba la periodista mientras los colaboradores dejaban entrever que era una persona que iba a dejar de estar en Mediaset bien porque le habían despedido o porque se había jubilado.

Finalmente, Kiko Matamoros confesaba que todos se esperaban que el final de ‘Sálvame’ estaba cerca pero que nunca se esperaban que fueran a desaparecer de la forma que han desaparecido de Mediaset. «Nosotros nos lo esperábamos pero no teníamos capacidad de leer hasta que punto eso podía afectarnos en el futuro como trabajadores en Mediaset», sentenciaba el colaborador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming, Javier Martín y Juanjo de la Iglesia en 'Caiga quien caiga'.
María Patiño hace público algo que jamás había expuesto de Ángel Cristo y dará que hablar