La desmedida sanción disciplinaria de ‘MasterChef’ que ha enfurecido a un concursante: «Estafa»

Gonzalo era castigado en 'MasterChef' por saltarse las normas y seguir emplatando con el tiempo agotado y las redes se llenaban de críticas.

Gonzalo y Pepe Rodríguez en 'MasterChef'.
Gonzalo y Pepe Rodríguez en 'MasterChef'.

MasterChef 12‘ ha emitido este lunes su séptima gala en la que los aspirantes se topaban en las cocinas con una caja de regalo en la que encontraban diferentes electrodomésticos y una bandera arcoíris gigante formada por frutas y verduras.

En ese primer reto, los aspirantes tenían que elaborar un plato libre lleno de fitoquímicos en el que predominaran y fueran protagonistas las frutas, verduras, cereales, legumbres y frutos secos. Y si querían poder incluir un único producto que aportara la proteína animal.

En este cocinado, en el que también ha participado Jordi Cruz, los concursantes de ‘MasterChef 12’ han contado también con la ayuda y los consejos de dos ex aspirantes del talent de cocina que controlan a la perfección la nutrición y el consumo de este tipo de productos: Marta Verona, ganadora de ‘MasterChef 6’, y Verónica Ratero, duelista de ‘MasterChef 10’.

Justo al final del cocinado y como suele ser habitual, los jueces cantaban el «manos arriba» para que todos dejaran de cocinar porque el tiempo se había acabado. Un grito al que siempre responden y hacen caso. Sin embargo, este lunes uno de los aspirantes hacía caso omiso y terminaba de emplatar su plato pese a que los jueces habían dicho que ya se había acabado el tiempo.

Así, pese a que había escuchado el «manos arriba», Gonzalo terminó de emplatar su plato. Algo que durante su cata, Pepe Rodríguez no dudaba en recriminarle. «¿Te ha dado tiempo a los 75 minutos a hacer el plato?», le preguntaba el juez de ‘MasterChef’. «Sí,», respondía él sin saber por qué se lo decían. «Tenía tres hojitas de cilantro y solo he puesto una», se justificaba él. «Gonzalo, el manos arriba es sagrado», insistía Pepe.

Tras ello, Pepe Rodríguez no dudaba en entregarle el delantal negro como castigo por haberse saltado las normas. «Te has saltado las normas, ¿no? Qué pena que algo tan bueno te lo hayas cargado así», le espetaba el juez pues su plato estaba bueno. «Estoy muy mosqueado con el delantal negro. Creo que es al que más caña dan con muchísima diferencia, son durísimos conmigo y estoy muy enfadado», se quejaba después en el confesionario.

Lluvia de críticas por el delantal negro a Gonzalo en ‘MasterChef’: «Estafa al televidente»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángela, ganadora de 'MasterChef 12'.
Ángela se proclama ganadora de 'MasterChef 12'.

Archivado en

·