El futuro de ‘La Promesa’ en peligro: El motivo por el que TVE no ha aprobado su renovación

TVE ha arrancado esta semana una nueva era de 'La Promesa' mientras está a la espera de renovar la ficción por una cuarta temporada.

Cruz en lo nuevo de 'La Promesa'
La Marquesa en la nueva era de 'La Promesa' | TVE

‘La Promesa’, la serie líder de las tardes en TVE ha arrancado esta semana una nueva era con un pequeño salto temporal y la incorporación de nuevos personajes interpretados por Elia Galera e Ibrahim Al Shami J y un gran giro en las tramas con la marcha de Curro y Manuel a la guerra, entre otros cambios.

Así, el pasado miércoles TVE arrancó esta nueva era de ‘La Promesa’, que no es una nueva temporada sino un simple salto temporal con grandes novedades. Entre esas novedades se encuentra una nueva cabecera con una nueva versión de la sintonía creada por Gonzalo Hermida y que ahora canta junto a Conchita.

En esta nueva era de ‘La Promesa’ algunos personajes como Jana, Manuel, Cruz, Catalina, Lorenzo, Martina, Simona o Virtudes vivirán una serie de acontecimientos que cambiarán sus vidas para siempre. La audiencia será testigo de despedidas impactantes, de la llegada de nuevos personajes y de la irrupción, con toda su crudeza, de la Gran Guerra de Europa, cuya sombra ya planea sobre el Palacio de los Luján, y que supondrá otro motivo de angustia y preocupaciones.

Pese a esta nueva era, cabe decir que por ahora TVE no ha renovado ‘La Promesa’ por una cuarta temporada aunque esa sea la intención. Sin embargo, tras el nombramiento de Concepción Cascajosa como nueva presidenta interina y el cese de José Pablo López como director general todo está paralizado. Y es que tal y como avanza El Confidencial Digital, la programación de la cadena pública a partir de septiembre sigue sin estar configurada.

TVE renovará ‘La promesa’ por una cuarta temporada

No obstante, cabe decir que ‘La Promesa’ tiene garantizada su continuidad durante todo este año. Asimismo, parece que está claro que la renovación de la exitosa serie creada por Josep Cister está prácticamente hecha y solo hace falta que el Consejo de Administración le dé luz verde.

En este sentido, recientemente José Pastor, el director de Ficción de TVE hablaba de la renovación de la serie de Bambú Producciones en una entrevista exclusiva de El Televisero. «Estamos trabajando ya en la renovación de lo que sería la cuarta temporada para tener cubierto el 2025. Es verdad que con el cambio de hora ha sufrido, se hizo un cambio de programación que era arriesgado», recalcaba.

«Ahora, siempre a toro pasado, es más fácil todo verlo. Pero bueno, claro, era dejarle un hueco a ‘La moderna’, pero creo que es una serie de ficción que es una de nuestras grandes baluartes ahora mismo, y además hemos conseguido que el espectador reconozca a Televisión Española por ‘La promesa’, eso es lo que para mí es hacer marca», añadía el directivo al respecto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance semanal de 'La Promesa'
Patricia Conde en 'Invictus ¿Te atreves?'

Archivado en

·