Terremoto en ‘La Promesa’: Todo cambia con duras ausencias, insólitos giros y un regreso

'La Promesa' se revoluciona con un salto temporal a partir de la próxima semana que traerá grandes giros a la ficción de TVE, nuevos personajes, ausencias y una mayor calidad

Cartel oficial de la nueva etapa de 'La Promesa'
Cartel oficial de la nueva etapa de 'La Promesa' | TVE

La Promesa‘ ya no será tal y como la conocemos a partir de la próxima semana. En los capítulos que se emitirán el martes 21 y el miércoles 22 de mayo todo cambiará de forma muy drástica con un salto temporal que hará estallar la cabeza de los espectadores de la serie de TVE.

Así, arranca una nueva etapa para la ficción de Bambú que ha sido presentada este jueves en una convocatoria con los medios de comunicación a la que ha asistido El Televisero. Es un salto temporal «de unos meses» -tal y como se ha indicado en la presentación- que nos traerá nuevos y revolucionarios personajes mientras que otros volverán del pasado para sembrar el miedo en palacio.

En el tráiler que TVE ha ofrecido se observa que habrá grandes cambios tanto en la zona noble como en el servicio. Pía Adarre será degradada a criada y en el avance se le ve asumiendo las labores más ingratas de La Promesa. A partir de ahora, todo estará en manos de una incorregible Petra Arcos, nueva ama de llaves de palacio, que llevará a raya a un servicio en el que Santos seguirá haciendo estragos en la relación entre Vera y Lope.

En el avance de los próximos capítulos de ‘La Promesa’ se puede ver también a una marquesa desolada a la vez que se descubre a Alonso besando a otra mujer. Es María Antonia, una vieja amiga de los marqueses que inicialmente acude para apoyarles por la marcha de Manuel a la guerra, pero que se acabará convirtiendo en amante de Alonso. Este nuevo personaje estará encarnado por la actriz Elia Galera, una de las dos nuevas incorporaciones a la ficción.

Para sorpresa de todos, Catalina ya no vivirá en palacio, sino desterrada en el hangar por algo muy grave que Cruz le hizo y que no está dispuesta a perdonar tan fácilmente. ¿De qué se tratará? ¿Habrá descubierto algunas de las fechorías de su madrastra? Además, se deja ver con un nuevo y misterioso hombre, Adriano, interpretado por Ibrahim Al Shami, la segunda incorporación al elenco; del que parece desaparecer Michel Tejerina (Pelayo).

Entretanto, se producirá el inesperado regreso de un viejo y odiado personaje: Gregorio. La persona que a punto estuvo de acabar con la vida de Pía por envenenamiento y que fue mayordomo temporal de La Promesa vuelve al palacio tras estar en la cárcel y no con buenas intenciones. Su objetivo será llevarse Pía.

Por otro lado, sonadas y dolorosas ausencias traerá a la audiencia lo nuevo de ‘La Promesa’. Se trata de Manuel, que, como decíamos, se va a la guerra con su primo Curro; y Jana, que estará desaparecida también temporalmente. Todos en palacio estarán en vilo por Manuel y Curro, pues no hay noticias de ellos y el temor a que hayan muerto en combate se extiende. Por ende, esta incursión del heredero de los Luján en la contienda hará un impasse en los planes de boda con Jana.

El apoteósico teaser de la nueva era de ‘La Promesa’ acaba mostrando a ambos en el frente con unas espectaculares escenas en primera línea que van a otorgar un grandísimo salto de calidad al serial. «Hemos diluido las barreras de lo que es una serie diaria del prime time«, ha declarado en ese sentido el creador, Josep Cister.

«No inauguramos una temporada. Esto corresponde a dar un giro y un salto a la serie. Queríamos cambiar el vestuario y todos los elementos«, ha subrayado también el ideólogo de la serie. Y es que, efectivamente, en ese tráiler la factura visual, los peinados, los vestuarios y los decorados también son notablemente diferentes y más vistosos.

Tráiler oficial de la nueva era de ‘La Promesa’

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Avance de 'La Promesa', capítulo del 17 de mayo

Archivado en

·