‘La Promesa’: Avance capítulo del jueves con la verdadera identidad de Vera desenmascarada

Avance de 'La Promesa' del capítulo 357 que TVE emitirá mañana jueves, 16 de mayo, a partir de las 17:30 horas

Avance 'La Promesa', capítulo del 16 de mayo
Avance 'La Promesa', capítulo del 16 de mayo | TVE


El capítulo de ‘La Promesa‘ de este miércoles ha comenzado con Manuel abordando a Jana en mitad de la noche en el hall de La Promesa, perfectamente trajeado. El joven heredero hinca rodilla ante la criada y, con un valioso anillo, le pide matrimonio. Pero, aunque acepta, a Jana le parece una auténtica locura por la diferencia de clases.

Jana no piensa permitir que Curro marche a la guerra de Europa, por lo que media para que Salvador intente quitarle esta idea de la cabeza hablándole de su propia experiencia en la guerra de África. Por su parte, Manuel también lo intenta y, en su lucha, descubre qué está realmente detrás de la decisión del muchacho: el desamor de Martina. 

Catalina, en un intento desesperado por mantener el negocio de las mermeladas, pide el dinero de las armas a Pelayo con el objetivo de expandir la empresa. Mientras, Cruz intenta por todos los medios que Alonso desautorice a Catalina para seguir al frente de todo. 

Candela atiende la petición de Simona y acude a casa de Antoñito, convencida de que Norberta volverá para contarles qué es lo que realmente le pasa a Virtudes. La ayudante de cocinas logra que Norberta acceda a presentarse en La Promesa muy pronto para contar la verdad.

Pía sigue muy preocupada por el estado de salud de su hijo Dieguito, que no mejora de sus problemas respiratorios. Además, tiene que lidiar con la maldad de Petra, que cuenta a la marquesa que la ama de llaves ha desacatado sus órdenes y que mantiene al niño en La Promesa. Así, la señora Arcos ha buscado que le despidan pero el señor Pellicer ha maniobrado para que eso no ocurra, haciendo que Alonso intervenga y permita la estancia de Dieguito.

Tras un fuerte enfrentamiento, Santos se descubre ante Vera como conocedor del gran secreto que ella guarda desde su llegada a La Promesa y advierte con desmantelar su falsa. El recién llegado lacayo sabe que la doncella no es quien dice ser y que es hija de los Duques de Carril. Y utilizará esta información para extorsionarle y alcanzar sus burdas pretensiones con ella.

Avance de ‘La Promesa’ del capítulo 357 del jueves 16 de mayo

Santos parece saber más de lo sospechado sobre el pasado y el origen de Vera, y será él quien imponga una cuenta atrás a modo de ultimátum a la doncella para contar la verdad ante todos.

Vera, acorralada por el nuevo lacayo de La Promesa, reconoce ante Santos toda la verdad y, para que no lo revele al resto, se ve obligada a rechazar a Lope, que recibirá la noticia desconcertado.

La verdad es lo único que quieren Simona y Candela sobre lo que le ocurre a Virtudes. De momento, las cocineras recibirán una carta de Norberta que podría acercarlas a ella.

Mientras, Cruz sigue vigilando de cerca a su hijo, sin importarle que Manuel esté cada vez más harto de la manía persecutoria de su madre y se planta ante ella. Para felicidad de una suspicaz marquesa, Blanca Palomar anuncia que se va de La Promesa.

Los sentimientos de Jana por Manuel son reales y muy fuertes, pero las dudas empiezan a asaltar a la doncella de repente. ¿Cuál es la razón de este giro?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'La Promesa', capítulo del jueves 30 de mayo
Pía en 'La Promesa'

Archivado en

·